Un vino perfecto para cada ocasión: ¿Qué debes tener en cuenta?

El vino es, sin duda, un acompañante perfecto para cualquier velada. El hecho de poder elegir entre sus múltiples variedades y matices lo convierte en un elemento básico para tus celebraciones.

En este sentido, aunque lo mejor es dejarte llevar por tus preferencias personales, sí que es cierto que cada variedad de vino marida a la perfección con diferentes alimentos.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos ayudarte a acertar siempre en tu elección. Vamos a mostrarte qué vino es más adecuado para cada ocasión, en función de los platos y del tipo de velada que tengáis previsto realizar.

Todo lo que necesitas para disfrutar de un buen vino lo tienes en Privilegios en Compras

A la hora de decidirte por el vino más adecuado para cada situación, desde Privilegios en Compras te recomendamos que tengas presentes estos consejos:

  • Como norma general, los vinos blancos son especialmente recomendables para el verano. El hecho de que su temperatura ideal sea más fría hace que sean mucho más apetecibles durante estos meses.
  • Estos vinos ofrecen múltiples posibilidades para combinar a la perfección con pastas y arroces.
  • Del mismo modo, los vinos blancos, y sobre todo si son secos o semisecos, se adaptan como un guante a aperitivos, ensaladas y pescados.
  • En este punto, será muy recomendable que reduzcas la presencia de vinagre en las ensaladas. Ten en cuenta que este condimento, al igual que ocurre con los espárragos o las alcachofas, puede afectar a la sensación en boca del vino elegido.
  • Los vinos espumosos, por su parte, pueden ser también una opción muy a tener en cuenta por su excelente maridación con pescados y mariscos.
  • Por su parte, los vinos tintos son perfectos como acompañamiento del plato principal, o para entrantes de sabor intenso, como pueden ser los quesos.
  • En este sentido, los tintos jóvenes, al igual que los vinos rosados, son más adecuados para maridar con carnes blancas, guisos o platos de legumbres.
  • Los tintos jóvenes también pueden ser una muy buena opción como complemento a pescados con una mayor concentración de ácidos grasos. Este es el caso de platos en los que el ingrediente principal sea salmón, bacalao o atún.
  • Por el contrario, los tintos con una mayor intensidad y gusto en boca serán perfectos como acompañamiento de carnes rojas, embutidos, quesos curados o patés.
  • Para finalizar, los vinos dulces o semidulces pueden generar una combinación excelente en el poste, como complemento de dulces y frutas.

Tus vinos al mejor precio con Privilegios en Compras

No podemos terminar este artículo sin recordarte que, si eres miembro de Privilegios en Compras, obtendrás un 10% de cashback también realizando la compra de tus vinos favoritos a través de nuestro club.

Accede con tu usuario y contraseña a Privicompras y haz clic en la tienda en la que deseas comprar. Una vez seas redirigido a su web, realiza tus compras como siempre y en pocas semanas recibirás el cashback en el IBAN que hayas registrado en tu perfil.

Por supuesto, si tienes alguna duda durante el proceso de compra o con cualquier otro aspecto relacionado con nuestro club de compras, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición. Llámanos al 900878710 o envíanos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Estamos deseando poder ayudarte.