Los maratones más famosos del mundo

Todas las ciudades del mundo quieren poseer su propia maratón ya que esta disciplina atrae a miles de corredores y seguidores. Además, a través de estas carreras, se muestran al mundo los rincones más importantes del lugar en el que tienen lugar, sirviendo así como un importante reclamo turístico. En esta ocasión vamos a hacer una lista con los seis mejores y más prestigiosos maratones del mundo que no te puedes perder si eres un apasionado del running.

Maratón de Nueva York

Es, sin lugar a dudas, el maratón más seguido por los espectadores en todo el mundo y el que mayor número de participantes recoge cada año. Tiene lugar el primer domingo de cada mes de noviembre y atraviesa los cinco grandes distritos de la ciudad. Las panorámicas que se pueden apreciar son excelentes al pasar la carrera frente a lugares tan emblemáticos como el Empire State Building, Central Park o la Estatua de la Libertad. Por su parte, Brooklyn, Queens y el Bronx son algunos de los barrios más populares que acogen la carrera. Por todo ello, también es considerada como la maratón popular más importante del mundo. Cuarenta mil corredores, sin tener en cuenta a los profesionales, tienen la oportunidad de recorrerla cada año, algo para lo cual disponen de ocho horas y media.

Maratón de Londres

Inspirado en el Maratón de Nueva York, esta es la carrera de larga distancia más importante de Europa y está considerada como la segunda más prestigiosa del mundo. Todos los ingresos recibidos son destinados a obras de caridad, habiéndose superado en su última edición los 50 millones de euros de recaudación. Su celebración tiene lugar durante el mes de abril, recién comenzada la primavera, una época que permite disfrutar de todo el esplendor de la ciudad. Y es que su recorrido pasa por lugares tan emblemáticos como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o el Big Ben. Además, los espectadores pueden ver la carrera en diferentes puntos gracias a que las líneas de metro se sincronizan para llevar a los espectadores a los lugares de mayor interés.

Maratón de Boston

Creada en el año 1897, la Maratón de Boston es la prueba de larga distancia más antigua del mundo celebrada en una gran ciudad. Además de este importante componente histórico, la carrera se encuentra muy bien organizada según edad y género, incluyendo, además, categorías para personas con discapacidad y limitaciones de movimientos. Esta maratón, celebrada el tercer lunes de abril, discurre en un ambiente festivo debido a que coincide con el Patriot’s Day de Maine y Massachussets. Heartbreak Hill es el lugar donde tiene comienzo esta popular carrera que atraviesa multitud de parques y zonas verdes de una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.

Marathon

Maratón de Tokyo

Si bien es cierto que el Maratón de Tokyo es el más joven de todas las grandes pruebas de este tipo disputadas a nivel mundial ya que se celebra solo desde 2007, rápidamente ha conseguido hacerse con un hueco en lo más alto. Tiene lugar a finales del mes de febrero y en ella compiten tanto corredores profesionales como amateurs. La carrera tiene lugar rodeada del intenso ambiente oriental que caracteriza a la cultura de este país, para lo cual el ayuntamiento organiza todo tipo de celebraciones. Además, pasa por multitud de parques y zonas características de su área metropolitana.

Maratón de Berlín

Si algo caracteriza a la Maratón de Berlín es el ambiente festivo que la rodea. Considerada como la segunda más importante del continente europeo, tiene lugar a finales de septiembre de cada año desde 1974. De hecho, esta carrera tiene un valor histórico muy importante al considerarse como un elemento unificador de Alemania a partir de la década de los 90, es decir, una vez caído el Muro de Berlín. De hecho, los corredores atraviesan año a año, entre los aplausos de los espectadores, las ruinas que aún quedan de tan emblemática muralla. Como curiosidad, hay que decir que es la segunda del mundo con mayor afluencia de participantes tras la celebrada en Nueva York y que hay que estar en una lista de espera para conseguir una plaza.

Maratón de Chicago

La última maratón popular de la que vamos a hablar es de la que se celebra en Chicago desde el año 1977. Esta ciudad estadounidense parece vivir para el running y, en general, para el deporte ya que se estima que casi dos millones de espectadores acuden cada año al circuito para presencia el discurrir de la carrera en la que participan hasta 35 000 corredores. Debido a las características del recorrido, hay que decir que en ella se ha batido en varias ocasiones el récord del mundo de la especialidad y que, por ello, los más prestigiosos maratonianos del mundo suelen acudir a disputarla.

 

Recuerda que en Privilegios en Compras podrás conseguir el 10% de reembolso en varias tiendas de ropa deportiva, incluida Nike.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *