Esta primavera dale rienda suelta a tu pasión por la jardinería

La primavera ha llegado por fin y con ella el buen tiempo que promete acompañarnos durante los próximos meses, haciendo posible que retomemos todas aquellas actividades que solemos realizar al aire libre.

En este sentido, la estación primaveral es una época del año ideal para disfrutar al máximo de tu pasión por la jardinería, aprovechando la belleza y contrastes de las distintas variedades de plantas para darle un toque especial y único a la decoración de tu hogar.

Por eso, si no puedes esperar más para comenzar a llenar tu casa de macetas y plantas, desde Privilegios en Compras hoy vamos a aprovechar este espacio para mostrarte algunos trucos y consejos útiles que pueden ayudarte a dar rienda suelta a tu pasión por la jardinería.

Disfruta al máximo de la primavera con Privilegios en Compras

Tanto si eres todo un experto en el cuidado de plantas como si estás decidido a sumergirte en este maravilloso mundo por primera vez, y quieres hacer lo posible para que no se te escape ningún detalle y ofrezcan su máximo esplendor, desde Privilegios en Compras te recomendamos que prestes atención a los sencillos consejos que te mostramos a continuación:

  • Para comenzar, reflexiona sobre el tiempo diario que puedes dedicar al mantenimiento y cuidado de tu pequeño jardín. Esto te ayudará a calcular el número de plantas a las que puedes prestar atención y, sobre todo, seleccionar aquellas especies que mejor se ajustan a tu disponibilidad de tiempo.
  • En el caso de que decidas contar con diferentes variedades de plantas para hacer más vistoso el patio o jardín de tu vivienda, una buena medida puede ser llevar un sencillo registro de los cuidados que les aplicas, mediante la toma de notas en un calendario o cuaderno. De esta forma, evitarás que se te olvide alguno de los cuidados que requieren para su crecimiento óptimo.
  • Como norma general, recuerda siempre regar tus plantas humedeciendo la tierra, a ser posible con agua templada o tibia, en lugar de aplicarla directamente sobre ellas, ya que esto puede contribuir a que se pudran o hacer que se quemen si están sometidas a una gran cantidad de luz y radiación procedente del sol.
  • Otro aspecto muy a tener en cuenta consiste en eliminar periódicamente la suciedad y polución acumulada en sus hojas y flores, aplicándoles agua pulverizada, así como retirar las malas hierbas y aquellas hojas secas que hayan caído al suelo, ya que pueden afectar negativamente a los nutrientes que la planta absorbe de la tierra.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que, a medida que se produzca un incremento de las temperaturas y nos acerquemos al verano, será preciso realizar el riego de tus plantas a primera hora de la mañana y al anochecer, para garantizar que se evaporé la menor cantidad de agua posible y, al mismo tiempo, refrescarlas del calor y la sequedad ambiental.