Apuesta por el turismo de bienestar en primavera

En los últimos años se está percibiendo una considerable modificación en los hábitos y expectativas de todos aquellos que aprovechamos nuestro tiempo libre para viajar.

Cada vez son más las personas que muestran su interés por alejarse del turismo convencional y masificado, asociado al hecho de visitar el mayor número de enclaves de interés de un destino turístico en el menor tiempo posible, para decantarse por formas diferentes, originales y más sosegadas de conocer el lugar que visitas, diseñadas para disfrutar de una experiencia única en todos los sentidos.

En este sentido, desde Privilegios en Compras hoy queremos detenernos en una tendencia turística que cada vez atrae a más gente, sobre todo por el atractivo de asociar la estancia en un destino ajeno a nuestra rutina diaria con el disfrute de diversos servicios enfocados a facilitar la desconexión y relajación, como es el turismo de bienestar. Porque algún día venceremos al virus, terminará la cuarentea y volveremos a salir a la calle, qué mejor plan que organizar una escapada centrada en el bienestar. 

Disfruta al máximo de tus viajes con Privilegios en Compras

Cuando se habla del turismo de bienestar, o turismo de relajación, nos estamos refiriendo a aquella oferta turística en la que la elección y desarrollo de estancias o desplazamientos a un destino tiene como criterio fundamental la generación de un entorno que contribuya a disfrutar de una experiencia relajante.

Así, en cierto modo, el destino en sí, como reclamo turístico, podríamos decir que pasa a un segundo plano, ya que lo realmente importante es la creación de una atmósfera proclive para experimentar un estado más relajado y tranquilo, alejado de las prisas y el estrés.

El turismo de bienestar, por tanto, no concentra el punto de atención de la experiencia turística en el destino que se visita, aunque este siga gozando de una considerable importancia, sino más bien en la persona en sí misma, y en la disponibilidad de todos los recursos necesarios para exprimir al máximo su experiencia, de una forma totalmente personalizada.

Por este motivo, el turismo de bienestar se suele asociar comúnmente al turismo de salud, ya que una de las premisas principales de esta novedosa oferta turística es conseguir que todo aquel que apueste por una experiencia de este tipo deje a un lado, aunque sea temporalmente, las prisas, tensiones y preocupaciones diarias, para concentrarse en todo aquello que le ayude a alcanzar una mayor relajación, tranquilidad y bienestar.

En definitiva, los principios básicos del turismo de bienestar radican en aprovechar tus días de descanso precisamente para eso, descansar, dedicando este tiempo a ti mismo y a conseguir la mayor armonía posible con el entorno que te rodea. 

Aunque estés deseando planificar tu escapada, mientras dure la alerta sanitaria, desde Privilegios en Compras te recomendamos que te quedes en casa.

#yomequedoencasa