¿Qué beneficios puede aportarte la alimentación natural?

En los últimos años se ha generado una creciente concienciación hacia los alimentos que consumimos en nuestro día a día, hasta el punto de llegar a ser un elemento más que define nuestro estilo de vida.

En este sentido, es posible destacar un gran número de tendencias alimentarias de muy diversa índole, en función, sobre todo, de los aspectos saludables que se pretenden potenciar a través de la alimentación, como mecanismo para la mejora de la salud y bienestar de aquellos que deciden llevarla a cabo.

En este sentido, desde Privilegios en Compras hoy queremos detenernos en una de las tendencias nutricionales que está alcanzando unos mayores niveles de interés y aceptación en nuestro país, como es la apuesta por la alimentación natural.

Todo lo que necesitas para tu día a día lo tienes en Privilegios en Compras

La alimentación natural se basa en la sustitución progresiva de aquellos alimentos que solemos incluir en nuestra dieta diaria, por costumbre o comodidad, por otros que tienen unas propiedades nutricionales similares y que, además, son mucho más recomendables para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Así, por citar un ejemplo, nuestros hábitos de alimentación convencionales suelen presentar un alto contenido de hidratos de carbono, como principal aporte calórico. Este nutriente, en términos generales, es beneficioso para nuestro cuerpo, como fuente de energía, pero se puede realizar una mejor selección de los alimentos que lo contienen, priorizando el consumo de cereales integrales frente a alternativas procesadas o ricas en azúcares.

De esta forma, lo que se persigue con la alimentación natural es ajustar el consumo de alimentos a los requerimientos reales de nuestro cuerpo, y hacerlo además con unos productos que ofrezcan una mayor calidad nutricional.

Los expertos en alimentación y nutrición que defienden este tipo de alimentación destacan la enorme importancia de tener en cuenta diariamente el consumo de aquellos ‘superalimentos’ que garanticen un aporte frecuente a nuestro cuerpo de nutrientes básicos como las vitaminas, el hierro, el calcio, el triptófano, la tirosina o los folatos, entre otros.

Asimismo, esta corriente alimentaria, al estar basada principalmente en el consumo de productos frescos y de temporada, implica un mayor beneficio para el entorno en su conjunto, ya que apuesta principalmente por los productos de proximidad y que, además, no requieren de un proceso de transformación industrial complejo.

En definitiva, desde Privilegios en Compras te animamos a que te informes sobre estas nuevas tendencias en alimentación, y consultes la oferta de productos de este tipo existente en los diferentes ecommerce presentes en nuestro club, pero siempre con la supervisión y asesoramiento de un profesional médico o experto en nutrición de confianza.