Actividades ideales para fomentar tu relajación en casa

Si bien estamos comenzando a retomar, poco a poco, la posibilidad de movernos con una mayor libertad y autonomía fuera de nuestro hogar, realizando actividades al aire libre, es normal que sigas pasando una gran parte de tu día a día en tu domicilio.

En este sentido, es muy probable que te resulte más complicado desarrollar aquellas alternativas de ocio que te permitían desconectar del ajetreo y la rutina diaria. No obstante, esto no debe convertirse en una excusa para dejar de dedicarte tiempo a ti mismo, sino más bien todo lo contrario.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos ofrecerte una selección de las diferentes actividades que puedes poner en práctica en tu domicilio para incrementar tu relajación y para las que, en la mayoría de los casos, no requieras de la disponibilidad de un equipamiento complejo, más allá de un poquito de tiempo e interés por tu parte.

Todo lo que necesitas para tu relajación y bienestar lo tienes en Privilegios en Compras

Si quieres plantar cara a tu estrés de una forma totalmente positiva y natural, y todo ello sin salir de casa, desde Privilegios en Compras te recomendamos que pongas en práctica alguna de las técnicas de relajación que te mostramos a continuación.

En la medida en que te dediques el tiempo que necesitas, y conviertas estas actividades en una práctica habitual, notarás como mejora considerablemente tu sensación de tranquilidad y bienestar, dejando a un lado las preocupaciones diarias:

  • En primer lugar, queremos iniciar este repaso aconsejándote que comiences por algo tan básico, y en ocasiones olvidado, como es ejercitar tu respiración. Dedica entre 10 y 20 minutos al día a mantener una postura cómoda y tratar de controlar tu respiración, inhalando aire por la nariz y expulsándolo por la boca de una forma tranquila y sosegada.
  • Tanto en el desarrollo de tus tareas diarias como cuando quieras disfrutar de tiempo para la lectura o cualquier otra actividad similar, aprovecha el poder relajante de la música. Lo ideal es que optes por melodías tranquilas, aunque puede ser igualmente válido escuchar a tus intérpretes o grupos favoritos a un volumen moderado.
  • Iníciate o refuerza tu interés por el desarrollo de técnicas de relajación que cuentan con una contrastada validez para hacer frente al estrés, como son el yoga, la meditación o las sesiones de pilates. Cada una de ellas reforzará un aspecto de tu recuperación de la tranquilidad, por lo que te recomendamos que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.
  • Toma conciencia de lo importante que es para tu cuerpo y tu mente realizar ejercicio físico de una forma habitual. El hecho de caminar o mantenerte activo en tu propio domicilio permitirá a tu organismo la generación natural de endorfinas, imprescindibles para tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar.
  • Por último, recuerda que si estás suscrito a Privilegios en Compras, obtendrás un 10% de cashback en todos aquellos artículos que necesites para complementar tus ejercicios de relajación. Ya sea productos de parafarmacia, artículos deportivos para ejercitarte en casa o incluso paquetes de experiencia, podrás adquirirlos a través de nuestro club con el máximo de ahorro.