5 consejos útiles para mejorar tu nutrición deportiva

Si desarrollas una actividad física de forma habitual y continuada, ya sea a nivel amateur o profesional, es conveniente que adaptes tu alimentación al mayor consumo de energía que realizas diariamente. Así, lograrás favorecer tu rendimiento y acelerar tu recuperación.

Por eso, en Privilegios en Compras queremos ofrecerte un repaso de aquellos hábitos que pueden ayudarte a optimizar tu nutrición deportiva, consiguiendo una mejor respuesta de tu organismo al esfuerzo físico que realizas periódicamente.

Desarrolla una nutrición deportiva óptima con Privilegios en Compras

No cabe duda de que debes considerar tu nutrición deportiva como un elemento más de tu entrenamiento diario o semanal.

En este sentido, es fundamental que tu alimentación esté alineada con tus necesidades alimenticias básicas, para incrementar tanto tu capacidad de respuesta al esfuerzo como tu recuperación posterior.

En base a esta idea, desde Privilegios en Compras te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Desarrolla una dieta completa y equilibrada; ya que es la mejor herramienta para controlar adecuadamente tu peso corporal y disponer de las reservas de energía necesarias para la práctica de una actividad física de forma habitual.

Evita el desarrollo de dietas hipocalóricas; es esencial no confundir la práctica física dirigida a tu adelgazamiento con el desarrollo de una práctica deportiva continuada, en la que será imprescindible que tengas cubiertas tus necesidades energéticas básicas para evitar desvanecimientos y lesiones.

De cualquier forma, no es conveniente dotar a tu cuerpo de menos calorías de las que necesita, sino ajustar tu alimentación a las que realmente requiere en función de tu estilo de vida.

Realiza cinco comidas diarias; ya que esta es la mejor herramienta para conseguir acelerar el metabolismo de tu cuerpo y evitar que tu organismo considere necesaria la acumulación de reservas.

Asimismo, este comportamiento es fundamental para reducir la posibilidad de que realices tu entrenamiento en ayunas o después de una comida abundante, por el hecho de que realizar cinco comidas implicará una menor cantidad de alimentos por ingesta.

Confía en los superalimentos; puedes encontrar un gran número de alimentos que disponen de unas propiedades altamente recomendables antes y después de la práctica deportiva, como son el pescado azul, el brócoli, el aguacate, los frutos rojos, las nueces o la quinoa.

Garantiza tu hidratación; una correcta alimentación deportiva deberá estar siempre acompañada de un consumo continuo de agua o, en su defecto, de otras bebidas que garanticen tu hidratación, como bebidas isotónicas, infusiones o zumos.

Ten en cuenta que un consumo saludable de agua se encuentra en torno a los dos litros diarios, por lo que te recomendamos adaptarlo a tu esfuerzo físico y, sobre todo, a las condiciones ambientales en las que desarrolles tu entrenamiento.

Ahorra en la compra de tu equipación deportiva con Privicompras

Si eres miembro de nuestro club de compras, Privilegios en Compras, puedes comprar todo lo que necesites para llevar a cabo un entrenamiento óptimo y ahorrar. Accede al club con tu usuario y contraseña y dentro del menú Ocio, encontrarás todas las tiendas online relacionadas con el deporte. Haz clic en la tienda en la que desees comprar, y compra todo aquello que necesites. En pocas semanas, recibirás en tu cuenta bancaria el 10% mínimo de cashback.

Si tienes alguna duda a la hora de realizar tus compras en Privilegios en Compras, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Puedes llamarnos al 900878710 o puedes enviarnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Recuerda que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 19:00 a 17:00. Estamos deseando poder ayudarte.