Turismo de aventura sin salir de España

¿Tienes unos días libres y no sabes a dónde ir? ¿Buscas el mejor lugar para practicar tu deporte de aventura favorito? La variada geografía española nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los deportes al aire libre en cualquiera de sus modalidades. Desde los más tranquilos hasta los más excitantes; por aire, agua y tierra, sea cual sea la actividad que buscas practicar, en España existen multitud de escenarios idóneos para hacerlo.

Gracias a estas condiciones naturales, el turismo de aventura ha experimento un crecimiento en los últimos años y ha hecho que la oferta y las facilidades para practicar este tipo de ocio se hayan multiplicado. Si has decidido descargar adrenalina, apunta algunos de los mejores destinos en nuestro país para hacerlo.

Por tierra

España es el segundo país más montañoso de Europa y, por ello, una opción perfecta para los amantes de las actividades en este medio. Picos, laderas, ascensiones exigentes y montañas para iniciarse se reparten por España invitándonos a poner a prueba nuestro cuerpo. Uno de estos lugares lo encontramos muy cerca de la capital. Si quieres practicar escalada, en el noroeste de la Comunidad de Madrid se alza la Pedriza. Un impresionante Parque Natural que no solo ofrece más de mil vías para todos los niveles sino que alberga gran cantidad de paredes practicables haciéndolo así un lugar idóneo para ello.

Para vía ferrata, una opción muy interesante es la de Poi d’Unha, en el valle de Arán, una de las más largas de nuestro país.

Y si lo que quieres es investigar las entrañas de la tierra haciendo espeleología, la Torca del cerro del Cuevón, en los Picos de Europa, es la cueva más profunda que podrás encontrar en nuestro país, situándose cuarta en el ranking mundial.

Por agua

Para los más acuáticos, España está plagada de ríos, mares o lagos en los que encontrarás las condiciones perfectas para practicar el deporte de aventura que elijas. Acércate a los Pirineos si vas en busca de aguas bravas para practicar rafting. El rio leridano Noquera Pallesa está considerado uno de los mejores ríos de Europa donde practicar el descenso de ríos. Y en el pirineo aragonés, el río Gállego, en Huesca, es uno de los paisajes más bellos para la práctica de este deporte. Su división en tres tramos para adaptar la práctica según el nivel de los participantes, lo hace más atractivo aún para aquellos que se inician en el rafting. En los Pirineos podrás también hallar el mejor lugar para practicar el descenso de cañones y barrancos acuáticos.

Encontrarás olas en la vertiente cantábrica. Destaca Mundaka en Vizcaya, a donde miles de surfistas de todo el mundo se acercan a coger su famosa ola izquierda. En el mar, pero bastante más al sur, encontramos la combinación perfecta con el viento proveniente de Gibraltar para practicar windsurf y Kitesurf en la playa de Bolonia, en Tarifa. No en vano se ha convertido en mundialmente famosa por sus condiciones para practicarlas. Unos cuantos kilómetros al este, encontramos entre las calas de Aiguablava y Aiguaxelida, en Begur, la cueva d’en Gispert, un paraje único donde montar en kayak. Si nos vamos más al este todavía, en Platja d’en Bossa es fácil ver a unos cuantos intrépidos combinando mar y aire gracias al flyboard.

Para explorar las profundidades, Cabo de Palos en Murcia forma uno de los ecosistemas de vida marina más interesantes de la costa española. Además encontrarás en él un inmenso cementerio de barcos.

Deportes de aventura: submarinismo

Por aire

Puede que seas de esos a los que les gusta observar el mundo a vista de pájaro. Si es así, encontrarás la meca del parapente español en Castejón de Sos (Huesca). Sus incomparables condiciones para el vuelo libre han llevado a celebrar allí un amplio número de competiciones tanto nacionales como internacionales. Un poco más al oeste encontrarás el Arangoiti, la cima más elevada de la sierra de Leire y el mejor punto de vuelo del Pirineo occidental para practicar ala delta. En ella encontrarás no solo unas condiciones fantásticas sino que a menudo podrás compartir espacio aéreo con la colonia de buitres que allí se asienta. Si lo que buscas es hacer paracaidismo, Ampuriabrava tiene las condiciones ideales. Allí se encuentra uno de los tres centros de alto rendimiento de este deporte, más relevantes del mundo.

Cualquiera que sea el medio que prefieras, está claro que no hay que irse muy lejos para encontrar algunos de los mejores lugares para practicar el turismo de aventura. España invita a practicar deportes en la naturaleza a lo largo y ancho de su extensión. Tanto si decides vivirla de forma tranquila, como si optas por actividades en las que descargar adrenalina al máximo, encontrarás en la orografía española el medio perfecto para hacerlo.

De aventura con Privilegios en Compras

Recuerda que si compras tu equipación a través de Privilegios en Compras, reservas tu medio de transporte o tu alojamiento, conseguirás un 10% de reembolso. Accede a Privilegios en Compras con tu usuario y contraseña, haz tus compras y reservas y en pocas semanas recibirás en tu cuenta bancaria el 10% de reembolso.

Si todavía no sabes cómo sacarle el máximo partido o tienes dudas sobre cómo conseguir tus reembolsos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 87 87 10. Nuestros agentes resolverán todas tus dudas y te ayudarán en todo lo que necesites. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es.