¿Qué implica apostar en tus compras por marcas eco-responsables?

En Privilegios en Compras sabemos que cada vez eres más exigente en relación a los artículos y servicios que adquieres en tu día a día, y no solo en cuanto a sus prestaciones y características funcionales.

Hoy en día no solo es importante todo aquello que puede ofrecerte lo que compras, sino también que tanto estos productos como las marcas que los fabrican y comercializan estén en consonancia total con tus valores y filosofía de vida.

Por todo ello, si estás plenamente comprometido con la conservación de tu entorno, queremos ayudarte a que te resulte más fácil identificar estas marcas eco-responsables a la hora de realizar tus compras, y por eso al acceder a tu perfil personal en nuestra web tendrás a tu disposición la categoría específica ‘Selección Green’.

En nuestra ‘Selección Green’ podrás disfrutar, de una forma rápida e intuitiva, de aquellas marcas y productos que se caracterizan por su compromiso expreso con el desarrollo de prácticas sostenibles y conscientes con el medio ambiente, y que destacan por ser marcas eco-responsables.

¿Qué criterios tienen en cuenta estas marcas eco-responsables?

El hecho de ser una marca eco-responsable implica la concienciación expresa de estas empresas hacia el desarrollo de toda una serie de procesos que contribuyen a incrementar su carácter sostenible y responsable con la conservación del medio ambiente, entre los que destacan los que te mostramos a continuación:

  • En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, el primer aspecto en común de estas marcas eco-responsables reside en la adaptación sus procesos de diseño, producción, almacenamiento y comercialización a aquellas prácticas y comportamientos que favorecen la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Del mismo modo, un gran número de estas marcas también inciden en la incorporación de materias primas procedentes de fuentes responsables y de comercio justo, así como en optar de forma prioritaria por el empleo de productos y recursos de proximidad.
  • Asimismo, este carácter eco-responsable se traslada igualmente al diseño de sus envases, con el fin de reducir la generación de residuos, facilitando al máximo su reutilización o reciclaje.
  • De hecho, cada vez son más las marcas que deciden incorporar en sus procesos de fabricación el uso de materias primas procedentes del reciclaje de productos, o incluso residuos, a través de lo que se conoce como economía circular, evitando así el impacto relacionado con el consumo de productos naturales.
  • En consecuencia, la apuesta de estas marcas por incorporar un carácter eco-responsable supone un mensaje directo a sus clientes de que sus principios de actuación van más allá de sus objetivos empresariales, incrementando el control y mejora de sus procesos a todo aquello que puede favorecer la conservación de nuestro entorno.

Ayuda a conservar el medio ambiente al mismo tiempo que ahorras en tus compras online

Como sabes, todas las compras que realices a través de Privilegios en Compras te reportarán, como mínimo, un 10% de reembolso. Por tanto, si realizas tus compras en cualquiera de las tiendas de la categoría “Selección Green”, además de estar ayudando a preservar el medio ambiente, estarás ahorrando.

Accede como siempre a Privilegios en Compras con tu usuario y contraseña. Haz clic en la categoría Selección Green y escoge la tienda en la que deseas realizar tus compras. Haz clic en ella y, una vez seas redirigido a su web, realiza tus compras con total normalidad.

En pocos días verás tus reembolsos en tu página de Ahorros y, cuando quieras, podrás transferir tus reembolsos a tu cuenta bancaria.

Si tienes alguna duda sobre cómo obtener tus reembolsos o cualquier otro aspecto relacionado con nuestro club de compras, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente, pues estamos deseando poder ayudarte.