¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con tu primera Smart TV?

Si bien la televisión ha sido desde hace décadas un electrodoméstico clásico en nuestros hogares, desde hace ya unos años se puede hablar de una auténtica revolución de este dispositivo, gracias a la integración de los diferentes avances en tecnologías de la información y la comunicación en aquellos modelos conocidos como televisiones inteligentes o Smart TV.

Si, a pesar de su extraordinario éxito comercial, todavía no cuentas con un dispositivo de este tipo, y te estás planteando seriamente adquirir una Smart TV, estás en el lugar adecuado.

Desde Privilegios en Compras hoy queremos compartir contigo algunos consejos que pueden serte muy útiles para tomar la mejor decisión en la compra de tu primera Smart TV.

¿Cómo acertar en la compra de una Smart TV?

¿Te estás planteando renovar tu televisión y comprar una Smart TV? Si es así, desde Privilegios en Compras te recomendamos que, antes de tomar tu decisión, tengas presentes los siguientes aspectos, para asegurarte de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas:

  • En primer lugar, lo ideal es que comiences a realizar la selección de los diferentes modelos tomando como referencia la estancia de tu hogar en el que tienes previsto ubicar tu nueva Smart TV. Analiza las pulgadas que mejor pueden adaptarse a la distancia existente entre la televisión y el lugar desde el que disfrutarás habitualmente de tus programas, series y películas favoritas.
  • Asimismo, el siguiente aspecto a considerar estará relacionado con la resolución que ofrece su pantalla, teniendo presente que puedes optar por una Smart TV 4K, 2K o una Full HD, o incluso por una 8K si estás dispuesto a tener en casa lo más avanzado en calidad de resolución.
  • En cuanto a su calidad de sonido lo ideal es optar por aquellos modelos que cuenten con tecnología DTS y más de 20W, para garantizar así tu satisfacción.
  • En relación a sus sistemas de conectividad, prioriza en todo momento que cuente con todos los avances en opciones de conexión inalámbricas, especialmente con WiFi y Bluetooth, así como con el mayor número de puertos Ethernet, HDMI y USB posibles.
  • Para finalizar, en cuanto a sus componentes internos, apuesta por aquellos modelos que cuenten, como mínimo, con un procesador de cuatro núcleos, para garantizar así una buena calidad de funcionamiento, y que, además, dispongan de un buen soporte de contenidos HDR, para asegurarte de que te ofrece espectro de color más nítido y natural.