Las quedadas moteras más famosas de España

Hace unas semanas que el Mundial de Motociclismo llegó a su fin. Tendremos que esperar todavía unos meses para volver a disfrutar de él. Mientras tanto, existen otras propuestas para que los amantes de las motos disfruten de su afición favorita.

El clima y la geografía hacen de España el escenario perfecto para la conducción de motos. Por ello, no es de extrañar que a lo largo del año se organicen, en todos los rincones del país, encuentros para los amantes de las dos ruedas que no solo disfrutan del sonido de sus motores durante cientos de kilómetros de camino, sino del ambiente festivo de estos encuentros.

El calendario de quedadas moteras en España está repleto de citas importantes. A continuación te proponemos algunas de las más famosas y llamativas, que puedes visitar, como siempre al mejor precio, si realizas tus reservas y compras a través de Privilegios en Compras.

Volta Internacional a Mallorca en Moto

Se celebra en el mes de abril y es la mejor manera de recorrer los casi 300 kilómetros de perímetro de la isla entre motos de todas las épocas, desde los clásicos hasta los modelos más actuales. Comienza hacia las 9.30 de la mañana y se divide en dos etapas para que los participantes puedan reponer fuerzas a mitad de camino y degustar la gastronomía de la isla.

Los moteros llegan hasta el Circuito de Mallorca RennArena de Palma donde tiene lugar la clausura del evento. Es una de las vueltas con mayor tradición de España, está a punto de cumplir 30 años.

Concentración Mototurística Mineros

Cuando se acerca el verano los integrantes del Motoclub Mineros Puertollano hacen un llamamiento a todos los motoristas del país para que les hagan una visita. La excusa perfecta para una fiesta por todo lo grande.

El próximo verano 2016 se celebrará la XXII edición de esta ruta por la ciudad de Puertollano en la que no falta la música, la comida y las ganas de disfrutar del mundo de las motos. Puedes conocer más sobre esta ruta en la página web del Motoclub Mineros de Puertollano.

Concentración Motera Villa de Montalbán

Tres días de motos, conciertos, juegos para niños y ruta por esta comarca de Teruel en pleno mes de agosto. Con más de dos décadas de tradición, la Concentración Motera Villa de Montalbán es uno de los eventos más populares a nivel nacional.

Los más pequeños también disfrutan de esta fiesta organizada por Moto Club Despiste que incluye meriendas, juegos moteros, espectáculos de acrobacias y todo tipo de actuaciones en directo.

El primer encuentro se remonta a agosto de 1994 y en él se registraron 125 participantes. Desde entonces, el evento ha crecido notablemente tanto en popularidad como en asistencia.

Concentración Motera Novelda Ruge

Aunque el invierno está ya próximo, el frío no supone un impedimento para los moteros de todo el mundo que en el mes de diciembre acuden a Alicante. La concentración motera Novelda Ruge es una concentración dedicada a la Harley Davidson y Custom Novelda Ruge, el Rock & Roll y la buena vida.

Dos días de auténtico ambiente motero acampando con aficionados del motor que saben disfrutar de las barbacoas y la cerveza en buena compañía. Este clásico de las quedadas moteras celebra el próximo mes de diciembre su XXIII aniversario.

Ruta Mototurística ‘Por la Vida’

Este recorrido perfectamente coordinado, kilómetro a kilómetro, en una de las mayores caravanas moteras de España, es el pretexto para movilizar a cientos de personas que apuestan ‘Por la Vida’. En este evento son bien recibidas todas las categorías y modelos de motos porque el objetivo es mostrarle a Murcia y a las localidades de los alrededores el lado más solidario de los moteros.

Durante las últimas ediciones y en sus 20 años de trayectoria, han participado una media de 4.000 motoristas por convocatoria. Está organizada por la Asociación ‘Todos contra la droga’ y los fondos se destinan a los diferentes programas de atención que esta promueve.

Concentración Motorista Invernal Internacional (Pingüinos)

El evento motero invernal más importante de España no necesita tarjeta de presentación. Todos los aficionados a las motos conocen el ‘Pingüinos’, nombre popular de la Concentración Motorista Invernal Internacional que se celebra en Valladolid a comienzos de año.

Su historia se remonta a 1977, año en el que los veteranos del Moto Club Valladolid decidieron poner en marcha una iniciativa con un hipopótamo como protagonista. La concentración se llevó a cabo durante varios veranos consecutivos hasta que en el invierno de 1981 y recién creado el Club Turismoto, se acordó convocar una quedada para los moteros de verdad, aquellos que no le tienen miedo al invierno.

En marzo de 1982 se celebraba el primer ‘Pingüinos’, un evento que con posterioridad siempre ha tenido lugar en enero, hasta la pasada edición. En 2015 no se celebró y en 2016 la organización ya ha anunciado que tampoco tendrá lugar. El motivo, la parcela en que se acampaba está protegida y organización y ayuntamiento no llegan a un acuerdo para encontrar una nueva ubicación.

Concentración Invernal Villa de Rota

Mucho más hacia el sur y con temperaturas algo más cálidas, se celebra por esas mismas fechas una quedada motera en la Villa de Rota (Cádiz). El Moto Club Roteño se fundó en 1977, pero sus raíces están en un grupo de amigos que tres años antes había fundado la ‘Escudería el Puntal’. Las primeras reuniones de estos moteros se remontan a esa época y se han mantenido hasta la actualidad con eventos tan relevantes como esta concentración invernal.

Juegos, cenas, acampada, actuaciones en directo y exhibiciones de motos son algunas de las actividades que se desarrollan durante el encuentro.

Disfruta del mejor ambiente motero con Privilegios en Compras

Disfruta del mejor ambiente motero con Privilegios en Compras

Si eres aficionado a las motos y te has quedado con ganas de acudir a cualquiera de las concentraciones de las que te hemos hablado, programa tu viaje con Privilegios en Compras y consigue el mejor precio. Conseguirás un 10% de reembolso mínimo en tu reserva de hotel, vuelos, autobuses, etc. También podrás encontrar dentro del market place las mejores tiendas para hacerte con la mejor equipación motera.

  • Motardinn: es una de las 13 tiendas del grupo Tradeinn y está especializada en material para motoristas. Tiene un catálogo de más de 5.000 productos, en el que encontrarás desde cascos, guantes, botas, protecciones, ropa de motorista y mucho más. Obtendrás un 10% mínimo de reembolsos por todas tus compras. Además, si te diste de alta en Privilegios en Compras a través de Motardinn, podrás hacer uso de tu Vale de Fidelidad y conseguir 15€ de reembolso cada mes que compres en Motardinn.
  • Motobuikers: es una tienda online de equipación, ropa y accesorios de moto en la que seleccionan siempre los productos de temporada de las mejores marcas del mundo de la moto, para ponerlas a tu disposición. Además, cuentan con una sección de outlet, un club privado para moteros en el que puedes registrarte de forma gratuita. Y por comprar a través de Privilegios en Compras, obtendrás un 10% de reembolso mínimo.
  • Motoin: es una tienda online de ropa y accesorios de motos. En su catálogo podrás encontrar una amplia gama de productos como cascos, monos de cuero, chaquetas y pantalones, equipaje especial para motos, maleteros, alforjas, etc. También una gran variedad de accesorios para adornar y customizar tu moto. Y por comprar en Privilegios en Compras, consigue un 10% mínimo de reembolso.
  • Moto GP Store: es la tienda oficial de Moto GP. En ella podrás encontrar todos los artículos de tu equipo o piloto favorito, así como los productos oficiales de Moto GP. Si realizas tus compras a través de Privilegios en Compras obtendrás un 10% de reembolso y si tu compra supera los 15€, el envío es gratuito a cualquier punto de la península.

 

Si todavía tienes dudas sobre cómo sacarle el máximo partido a Privilegios en Compras o cómo conseguir tus reembolsos, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestros agentes te ayudarán y resolverán todas tus dudas. Puedes contactar a través de nuestro número de teléfono gratuito desde cualquier fijo de España 900 87 87 10. O escribirnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00.