Las Piscinas Naturales más famosas

A la hora de planificar un viaje, la posibilidad de disfrutar de aguas cristalinas y paisajes naturales siempre destaca como la primera opción. Habitualmente, la apuesta más segura son las playas, obviando que existen otras alternativas desconocidas que tienen un encanto inigualable, como las piscinas naturales. La oferta es amplia. Destinos turísticos con una gran oferta hotelera o zonas del planeta de difícil acceso que esconden una auténtica aventura. Una elección para los amantes de los paisajes naturales que buscan sensaciones y recuerdos completamente distintos.

La primera opción se encuentra en la provincia turca de Denizli. Situada en el suroeste del país otomano, a esta construcción geológica se le conoce comúnmente como «Castillo de Algodón», Pamukkale en turco. El gran encanto de estas piscinas naturales radica en la composición geológica de la montaña donde se ubican. Conocidas desde la antigua Grecia por sus aguas termales, su formación se debe a distintos fenómenos sismológicos y a la alta concentración de cuarcita, carbonato cálcico y mármoles. Una montaña de color blanco, con rocas de formas esponjosas y blanquecinas. Su distribución en terrazas es bastante atractiva, creando una visión apacible muy valorada por los turistas. Las piscinas de Pamukkale están declaradas como Patrimonio de la Humanidad, por lo que no es posible darse un baño en ellas. Los turistas que lo deseen pueden acceder a las aguas termales en las zonas habilitadas en la parte superior de la montaña. Hay que destacar la importante oferta hotelera que se ha desarrollado en las proximidades de Pamukkale. Una combinación de comodidad y paisajes naturales para los turistas que lo deseen.

Cataratas Havasu en EEUU

Uno de los accidentes geológicos más importante del planeta es el Gran Cañon del Colorado, en Estados Unidos. Un Parque Nacional con unas inigualables vistas que esconden una de las piscinas naturales más conocidas del mundo. Las cataratas Havasu se encuentran en el estado de Arizona. Con una altura de 37 metros, el agua cae a una laguna de aguas claras y limpias, ricas en minerales y carbonato cálcico. Un paisaje que ofrece un contraste de colores que varía desde el turquesa hasta los tonos más rojizos. Llegar a estas Carataras requiere de tiempo, pero vale la pena disfrutarlas. La localidad de Supai está situada a tan sólo 2,5 kilómetros de las Cataratas Havasu, justo en la reserva india de los Havasupai. Para llegar a esta población hay que desplazarse mediante medios de transporte alternativos, como un helicóptero o a caballo. Una experiencia vibrante para descubrir el espíritu más aventurero del oeste americano.

La recomendación para los amantes de las sensaciones más fuertes es la piscina del Diablo, situada en las Cataratas Victoria en Zambia. ¿Quién podría resistirse a darse un chapuzón en el borde de un acantilado de más de 100 metros? Una oportunidad única en la vida, que algunos turistas no desaprovechan. Desde esta piscina se puede contemplar todo el caudal de la catarata Victoria y un espectacular arcoiris. Zambia no tiene una oferta de alojamiento tan importante como otros destinos. Por este motivo, visitar esta piscina natural se convierte en toda una aventura. Esta piscina se forma durante la temporada seca. La ausencia de lluvias estabiliza el caudal, permitiendo que las personas puedan bañarse con total tranquilidad en sus aguas estancadas, durante los meses de septiembre a diciembre. Abierta al público desde principios del siglo XX, 300.000 turistas se acercan a este paraje natural único para disfrutar de sus vistas.

Que Islandia tiene un gran atractivo paisajístico es una afirmación poco cuestionable. Por este motivo, no podían faltar en esta lista las piscinas naturales más famosas del mundo, su Lago Azul. Se trata de un spa y balneario geotermal que combina todas las comodidades que buscan los turistas con un paisaje acogedor y tranquilo. Con una temperatura media de 40ºC, sus aguas termales destacan por sus propiedades curativas, gracias a su rico contenido en azufre y silicio. En funcionamiento desde la década de los 70, otro de los grandes atractivos de la Laguna Azul es su fácil acceso. Se encuentra a escasos 15 kilómetros del Aeropuerto más importante de Islandia y a 40 kilómetros de su capital, Reykjavík. Un destino de origen volcánico que permite a los turistas disfrutar de aguas termales, restaurantes de tendencias o tratamientos de belleza en un mismo espacio.

Giola Lagoon o Laguna Giola en la isla griega de Thassos

Estas piscinas naturales también pueden ser de agua de mar. Un claro ejemplo se encuentra en la isla griega de Thassos, donde se ubica la Laguna Giola. Esta laguna se ha formado gracias al terreno abrupto, a los acantilados y a las formaciones rocosas de la costa e islas de Grecia. Aunque no es un destino turístico de masas, poco a poco, y gracias a su extraordinaria belleza, muchos turistas y visitantes se acercan cada año a esta piscina natural para darse un baño en uno de las postales más hermosas del mundo. Cuando sube la marea, la laguna se inunda de agua de mar, por lo que es interesante, acudir con la marea baja. Aunque la isla de Thassos no es un destino turístico demasiado importante en Grecia, los turistas pueden alojarse en la población de Astris, muy cercana a esta piscina natural. La mejor manera de acceder a Giola es caminando, ya que no tiene ninguna vía asfaltada que llegue hasta las inmediaciones de la Laguna. Sin duda alguna, el agua turquesa de esta piscina natural es el broche de oro a una caminata.

Reserva tu viaje a cualquiera de estas maravillas del mundo con Privilegios en Compras y obtén un 10% mínimo de reembolso. Accede a nuestro market place con tu usuario y contraseña y descubre todas las tiendas asociadas. Aerolíneas, alquiler de vehículos, hoteles, apartamentos, y todo lo necesario para que tu viaje sea perfecto sin gastar de más.

Recuerda, si no sabes cómo conseguir tus reembolsos o cómo hacer tus compras o reservas, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestros agentes te atenderán y resolverán todas tus dudas. Nuestro número de teléfono, gratuito desde cualquier fijo de España es el 900 87 87 10 y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a nuestra dirección atencionalcliente@privilegiosencompras.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *