Estado del Cashback en España

¿Qué es el cahback?

El cashback es dinero que se devuelve a nuestra cuenta. Esa sería la traducción literal. En Privilegios en Compras tenemos un sistema de cashback por el que devolvemos a todos los usuarios de nuestra plataforma el 10% de todo lo que hayan comprado en ella.

¿Cómo está el cashback en España?

El cashback es una forma de ahorro poco conocida en España, es una práctica habitual en países como Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Alemania o Francia, pero los datos muestran que sólo un 30% de los compradores online en España conoce qué es el Cashback.

Así se desprende del estudio llevado a cabo por Webloyalty, empresa a la que pertenece Privilegios en Compras,  e Ipsos en el 2013 “Estudio Online Shoppers 2013”. Sin embargo, a pesar de ser una forma de ahorro poco conocida, más del 56% de los encuestados estarían interesados en utilizar el cashback, tras ser informados de qué se trataba.

Estado del Cashback en España durante el 2013

 

Entre los usuarios que sí estaban inscritos en un programa de Cashback destacaba el “poder acumular reembolsos adicionales a los descuentos” como la razón principal para ser miembro.

Programa de CashbackSeguido de tener un importe mínimo de reembolso garantizado y poder acceder a un gran número de tiendas para conseguir Cashback.

Los resultados del estudio mostraron además que los usuarios identifican algunos tipos de compras online como más interesantes para poder utilizar el Cashback. Destacando el sector de viajes, tecnología, moda y ocio (entradas espectáculos, restaurantes, etc).

Tipo de compra para usar el Cashback

El cashback supone otra forma de ahorra online, igual que los descuentos, promociones, periodos de rebajas, códigos de descuento o los días especiales de algunos ecommerce (como el Back Friday).

Si quieres saber cómo ahorrar un 10% en forma de cashback en todas tus compras online, puedes consultar este post.

Puedes consultar el Estudio comple Online Shoppers 2013 realizado por Webloyalty e Ipsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *