Cuidados básicos para el bienestar de tu mascota durante los meses de calor

Desde principios de año todos esperamos con cierta impaciencia la llegada del buen tiempo. Sin embargo, debemos tener en cuenta lo sumamente importante que es el que tomemos medidas para que el incremento generalizado de las temperaturas y la reducción de la humedad ambiental no afecten negativamente a nuestra salud.

En este sentido, también debes de tener presente que, al igual que estos cambios te afectan personalmente, con mayor motivo pueden alterar el estado de salud de tu mascota.

Mientras que tu dispones de una libertad total para modificar tu vestuario o tus hábitos diarios, el bienestar de tu animal de compañía estará condicionado a los cuidados que tú le ofrezcas diariamente.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos aprovechar este espacio para concentrar nuestra atención en este aspecto. Queremos mostrarte qué puedes hacer para garantizar al máximo el bienestar y calidad de vida de tu ‘compañero inseparable’ durante estos meses primaverales y veraniegos, hasta que el calor remita una vez llegado el otoño.

Todo lo que necesitas para el cuidado y bienestar de tu mascota lo tienes en Privilegios en Compras

¿Compartes tu día a día con un ‘amigo peludo’ que, por méritos propios, se ha convertido, desde que llegó, en un miembro más de tu familia? Si la respuesta es sí, esto te interesa. Desde Privilegios en Compras te recomendamos que prestes una especial atención a sus cuidados durante los próximos meses de calor, poniendo en marcha los siguientes consejos:

  • Infórmate en tu veterinario de confianza. Allí te sabrán orientar, mejor que en ningún sitio sobre cómo puede afectar a tu mascota este cambio de las condiciones ambientales externas, principalmente en función de su raza, edad y estado de salud previo. Estos profesionales son los que mejor conocen sus características y los medios necesarios para reducir la aparición de posibles problemas.
  • Asegúrate de que cuente con agua fresca y limpia en su bebedero durante todo el día. Esta es una recomendación que, si bien aplica durante todo el año, ahora cobra mayor relevancia. Para ello, renuévala, al menos, dos veces al día. Sobre todo, si su recipiente se encuentra al aire libre, pues evitarás que pueda incrementarse la presencia de parásitos o bacterias.
  • Ajusta sus paseos diarios a aquellos momentos del día en los que la temperatura exterior sea menos elevada. Conseguirás reducir, de esta manera, el riesgo de que pueda sufrir una insolación. Si bien resulta ideal que realicéis dos o tres paseos diarios, no lo expongas a un calor excesivo durante las horas centrales del día.
  • Ayúdale a mantener su actividad lúdica. El hecho de que te recomendemos ajustar sus paseos diarios no tiene por qué implicar que reduzcas drásticamente su actividad y movilidad durante estos meses. Al igual que te agradecerá realizar un paseo una vez caída la tarde, o incluso por la noche, también es muy recomendable que cuente con juguetes y otros elementos de diversión en vuestro hogar.
  • Planifica tus viajes con él. Si tienes pensado realizar un viaje, siempre será preferible que contemples las mejores condiciones para la realización de vuestros desplazamientos y optes, preferiblemente, por alojamientos pet-friendly. En este tipo de alojamientos no solo no te pondrán ningún problema por su presencia, sino que, además, suelen contar con los medios y servicios más adecuados para contribuir a que disfrute como tú de unas merecidas vacaciones.

Ahorra en el cuidado y bienestar de tu mascota con Privilegios en Compras

Si ya eres miembro de Privilegios en Compras, sabrás que tienes acceso a más de 500 tiendas online, de todas las categorías, en las que obtendrás un 10% de cashback como mínimo, siempre.

Por tanto, antes de adquirir cualquier artículo para mantener el cuidado y bienestar de tu mascota, accede con tu usuario y contraseña y revisa, en la categoría de mascotas, todas las tiendas específicas en las que encontrarás todo lo que necesites con el máximo de ahorro.

Además, si estás pensando en organizar tus vacaciones junto a tu mascota, no dejes de visitar, también, la categoría de viajes. Estamos seguros de que encontrarás el mejor alojamiento pet-friendly y ahorrarás, como mínimo, un 10% de cashback.

Recuerda que, para cualquier duda relacionada con Privilegios en Compras, nuestro equipo de Atención al Cliente está siempre a tu disposición. Contáctanos por teléfono, llamando al 900878710 o envíanos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras y resolveremos todas tus dudas para que nunca dejes de ahorrar en tus compras online.