Crecimiento del eCommerce en España y Francia

Webloyalty empresa que ayuda a generar ingresos adicionales a los sitios de comercio electrónico, acaba de presentar un estudio junto con el CCM Benchmark Institut a través del análisis de 50 tiendas online.

Los resultados del estudio muestran que el crecimiento de los ecommerce continúa a pesar de la crisis, pero de forma ralentizada y con un descenso del ticket medio por compra en el caso de Francia, debido a cambios en los productos (desarrollo de los Low Cost sobre todo) y al menor consumo de los hogares. En España el eCommerce continúa creciendo exponencialmente debido en parte a que la explosión del comercio electrónico se ha producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Consumo de los hogares

A pesar de la leve recuperación que han experimentado todos los países de la Unión Europea, el consumo de los hogares crece débilmente o decrece ligeramente en el caso de España (gris claro) y Francia (gris oscuro).

Como muestran más abajo los datos extraídos del Banco Mundial sobre el INB (El INB per cápita, anteriormente PIB per cápita, es el ingreso nacional bruto convertido a dólares de los Estados Unidos mediante el método Atlas del Banco Mundial, dividido por la población a mitad de año).

Decrecimiento del INB en España y Francia

 

Crecimiento del eCommerce

Sin embargo a pesar del leve descenso del INB español y francés, ambos experimentarán un aumento del gasto medio en comercio electrónico durante este año. De acuerdo a los datos proporcionado por el el Center of Retail Research. Francia crecerá un 16.5% y España un 19.6% por encima de la media europea y del crecimiento de los Estados Unidos.

España crecerá en ecommerce

El crecimiento de España e Italia se debe a que hasta hace dos años el comercio electrónico estaba lejos de asemejarse al de países como Francia o Inglaterra, donde se implementó antes y donde los usuarios han asimilado antes los procesos digitales.

Expectativas de crecimiento hasta 2017

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 continúan con la tendencia marcada desde el 2012 de acuerdo a datos de Forrester.

Estimaciones de crecimiento hasta 2017

 

Crecimiento de tiendas físicas vs crecimiento de los eCommerce

A diferencia de los eCommerce, las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% en el caso de España (0,7%) y al de Francia (0,19%).

 

Crecimiento de las tiendas online frente a las tiendas físicas

Todo hace prever que el comercio electrónico va a seguir creciendo en nuestro país, mientras que va a sufrir una ligera ralentización en el país galo.

Los usuarios se sienten más y más cómodos online y buscan de forma activa sistemas de ahorro como los descuentos, las promociones y los Club de compras privados como Privilegios en Compras. Si quieres descubrir cómo ahorrar comprando en tus tiendas online sólo tienes que entrar en nuestra página y registrarte.

¡Déscubre cómo conseguir reembolsos de tus compras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *