¿Cómo acertar con tu talla al comprar ropa por internet?

Hoy en día, el impresionante desarrollo del comercio electrónico te ofrece la posibilidad de adquirir prácticamente cualquier artículo que desees sin necesidad de salir de casa.

En el caso específico de las prendas de vestir y el calzado, esta posibilidad ofrece la ventaja adicional de no tener que contentarte con las marcas que ofrecen los establecimientos comerciales que se encuentran cerca de tu domicilio, lo que te permitirá contar con un vestuario perfectamente ajustado a tus gustos y preferencias.

Sin embargo, la venta de ropa a través de internet no ha alcanzado todavía el éxito que se observa en otros artículos. Esto se debe, principalmente, a la dificultad para seleccionar la talla más adecuada, ya que cada comercio tiende a establecer las tallas siguiendo diferentes criterios.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos mostrarte algunos consejos y trucos útiles para ayudarte a acertar en la elección de la talla que mejor se adapta a ti en cada tipo de prenda. Así, podrás evitar molestias en tus compras de ropa por internet.

Disfruta de la mejor oferta online con Privilegios en Compras

Si te apasiona estar a la última y realizar tus compras de ropa por internet, para renovar tu vestuario con las últimas tendencias que ofrecen las principales marcas, desde Privilegios en Compras te recomendamos que tengas presente los siguientes consejos. Acertarás siempre en la elección de la talla más adecuada para ti.

  • En el caso de las prendas de vestir superiores, como camisas, camisetas, blusas, jerséis o chaquetas, te recomendamos que tomes medidas del contorno de tu cuello, tu pecho (y bajo pecho en el caso de las mujeres), tu cintura (a la altura del ombligo) y tu cadera (por la zona más ancha).
  • Para prendas inferiores, como es el caso de los pantalones, deberás tener en cuenta las medidas de tu cadera, más las correspondientes al tiro de tu pierna. Toma como referencia su cara interior, desde el comienzo de la pernera hasta el hueso de tu tobillo.
  • También puedes sustituir este trámite tomando una prenda que presente el mismo corte que la que deseas adquirir y realizando las mediciones de su contorno horizontal, su longitud y las dimensiones de sus mangas.
  • Una vez realizado este proceso, será el momento de consultar la tabla de correspondencias de tallaje que suelen incluir la gran mayoría de las marcas en su portal online, para seleccionar la que más se ajuste a tus medidas.
  • En el caso de que tus medidas se encuentren entre dos tallas, siempre es preferible que selecciones la más grande, a no ser que desees que la prenda presente un aspecto más ceñido. Otra solución, es optar por adquirir las dos y comprobar personalmente cuál te queda mejor, procediendo posteriormente a la devolución de la otra a través de cualquiera de los cauces que te ofrece cada tienda online.