5 festivales de cine que no debes perderte este otoño

Se acaba el mes de agosto y llega septiembre. Con él, el otoño y a su vez, una época muy interesante llena de festivales de cine. En los 4 últimos meses del año se celebran distintas muestras, algunos de los mejores y más interesantes. Si bien hay imprescindibles como el de Venecia o el de San Sebastián, hay muchos otros de gran nivel y calidad, que quizás no sean tan conocidos para el público.

La Biennale di Venezia

También conocida como la mostra de Venecia, este es uno de los festivales más importantes a nivel internacional. Se celebra a principios de septiembre en el Palazzo del cinema de esta localidad italiana y congrega a muchas de las personalidades más importantes del cine europeo y de Hollywood.

El festival es un espectáculo y se llena del alma que tiene Venecia para que, los diez días que éste dura, sean un auténtico disfrute para todos los amantes del séptimo arte. El mayor galardón de la biennale es el León de oro que el jurado entrega a la mejor película. Este mismo jurado también se encarga de entregar el León de plata al mejor director y la Coppa Volpi al mejor actor y a la mejor actriz.

Festival de San Sebastián

Uno de los más destacados del panorama nacional, el Festival de cine de San Sebastián se celebra a mitad del mes de septiembre. La muestra vasca celebrará este año su 63 aniversario, prueba de lo arraigado que está el cine en Guipuzkoa y en el País Vasco.

Se trata del único festival de categoría (A) en España, y a lo largo de los años se han producido hechos históricos como el estreno mundial de Con la muerte en los talones de Alfred Hitcock o la première europea de Star Wars. Los premios que entrega el jurado son La Concha de oro a la mejor película y La Concha de plata al mejor director, a la mejor actriz y al mejor actor. Otro de los galardones de gran importancia es el Premio Donostia que se entrega como homenaje y respeto a toda la trayectoria profesional de un actor o actriz.

FEstivales de cine

Montreal World Film Festival

Celebrado durante la primera semana de septiembre, el Festival de Montreal tiene como objetivo apoyar la diversidad cultural y ayudar al entendimiento y comprensión entre las distintas naciones del mundo. Esto se logra mediante la conjunción de obras y artistas de todos los lugares del planeta, para descubrir nuevos talentos y poner en común las técnicas propias de cineastas distintos.

El premio o galardón referente de este certamen se llama el Gran Premio de las Américas. Esta multiculturalidad propia del festival se demuestra también en su palmarés. Desde 1978 han sido galardonados artistas de 4 continentes. A diferencia del Festival de Toronto, con mayor reconocimiento internacional, este festival sí posee la categoría (A) de la FIAPF (Federación Internacional de Productores de Films).

Raindance Film Festival

El Festival de Raindance es el certamen de cine independiente más importante de Europa. Se trata de una excepcional plataforma para promocionar y apoyar a aquellos jóvenes de todo el mundo, y concretamente del viejo continente, que empiezan en el mundo del cine. Este festival se celebra en la zona oeste de Londres, el llamado West End, en el teatro del distrito.

Raindance tiene lugar durante la última semana de septiembre y los primeros días de octubre. Nacido en 1992, el festival ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en uno de los referentes mundiales y el principal de Europa. Londres es el lugar ideal para acoger una muestra como Raindance. En sus calles se juntan habitantes y visitantes de diferentes culturas y gustos variados, que le dan un toque multicultural difícilmente igualable. Además en estos días son muchos los amantes del cine independiente que se acercan a la capital británica para disfrutar de las nuevas promesas del mundo del cine.

Festival do Rio

El Festival de Rio de Janeiro es el certamen más importante de Latinoamérica. En él se presentan en torno 300 películas cada año, entre ellas gran cantidad de filmes brasileños y rodados en otros países de Sudamérica. Se calcula que este año estarán representados en el festival alrededor de 60 países.

El festival se celebra durante las dos primeras semanas de Octubre, y es fruto de la unión de dos festivales anteriores como eran el Rio Cine Festival y la Mostra Banco Nacional de Cinema. Entre sus premios destacan el llamado Trofeo Redentor, que es entregado por el jurado mientras que, la crítica internacional otorga el Premio Fripesci.

No te pierdas el mejor cine de otoño

No te pierdas los mejores festivales de cine

Estos son 5 festivales de gran interés y con gran calidad en sus filmes, pero son muchos más los que se celebran a los largo del año. Hay certámenes para todos los gustos y diseñados para el disfrute del público, más allá de las crónicas de la crítica que aparecen en los grandes medios de comunicación.

Si eres un amante del cine, en Privilegios en Compras te proponemos varias opciones para disfrutarlo:

  • Reserva tu viaje para asistir a uno de tus festivales favoritos a través del club y consigue un 10% de reembolso mínimo en los vuelos y el alojamiento. Iberia, Air Europa, eDreams o Lastminute son algunos de los operadores con los que puedes conseguir reembolsos al reservar tu vuelo, pero hay muchos más. Booking, Hotel Club u Hotelopia son algunos de los sitios a través de los que puedes reservar tu alojamiento y beneficiarte del 10% mínimo de reembolso. Accede con tu usuario y contraseña y descubre los más de 130 eCommerce de viajes asociados a Privilegios en Compras.

 

  • También puedes disfrutar del cine sin salir de casa. Hazte con tus clásicos favoritos o los últimos estrenos en DVDGo o en Zavvi y disfrútalos en tu salón. Conseguirás un 10% de reembolso mínimo en tus compras.

 

  • Si además quieres disfrutar del mejor cine, bien equipado, en Privilegios en Compras también puedes encontrar algunas de las mejores tiendas para adquirir merchandising de tus películas favoritas. Consigue un 10% de reembolso por tus compras en vistoenpantalla.com y merchandisingplaza.es.

 

Recuerda, si tienes dudas sobre cómo conseguir tus reembolsos o sobre cómo sacarle el máximo partido a Privilegios en Compras, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestros agentes te ayudarán en todo lo que necesites. Nuestro número de teléfono, gratuito desde cualquier teléfono fijo de España es el 900 87 87 10. Nuestro horario  de atención es de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 17:00.