Black Friday en Privicompras

El Black Friday también llega a Privilegios en Compras. Y como somos grandes amantes de las compras online, en esta ocasión hemos preparado una Black Week. Para que puedas sacarle el máximo partido a tus compras por internet ahorrando en tus tiendas online favoritas.

Esta semana, además de poder disfrutar el 10% de reembolso en los más de 500 eCommerce que puedes encontrar dentro del club, hemos preparado una selección de tiendas online en las que podrás ahorrar mucho más. ¿Te atreves a descubrirlas? En seguida te lo contamos todo pero antes, ¿sabes de dónde viene el Black Friday?

Conoce la historia del Black Friday

El Black Friday es una jornada de compras que nació en EEUU como pistoletazo de salida a las compras navideñas. Aunque en España se celebra desde hace tres o cuatro años, allí se celebra desde el siglo XIX. Tiene lugar siempre el viernes siguiente a Acción de Gracias y es un día perfecto para iniciar las compras navideñas ya que en la mayoría de los estados es festivo.

Los comercios aprovechaban este día para deshacerse del stock que tenían disponible y poco a poco se fue popularizando. No comenzó a llamarse Black Friday hasta los años 60 y fue la policía de Filadelfia quien acuñó el término, debido al caos que se formaba en las calles por el tráfico y las colas en los comercios.

En los 80, los comerciantes de EEUU, tratando de eliminar las connotaciones negativas del término Black Friday, trataron de cambiar el nombre de la jornada por Big Friday, pero no cuajó. Así que difundieron la idea  de que se le llamaba Black Friday debido a que el éxito de ventas de ese día hacía que los números pasasen de rojos a negros, es decir, de pérdidas a ganancias.

En 2010 nos trajimos la idea a Europa y desde entonces no hace más que crecer el número de países que se suman a esta iniciativa y, en cada país, el número de comercios, electrónicos o físicos que se suman a la campaña. En nuestro país, de hecho, el Black Friday es mucho más que una jornada de compras, es una semana completa en la mayoría de los casos.

Ahorra en Black Friday comprando en Privicompras

Consigue un 20% por tus compras en La Redoute, en Aliexpress, en Byhours o en Kiehls. Pero además, consigue un 15% de reembolso comprando por tus compras en HP o en Igogo. Accede a Privilegios en Compras, escoge la tienda en la que desees comprar y haz clic en ella. Serás redirigido automáticamente y podrás hacer tus compras como las harías normalmente. En pocas semanas, recibirás el reembolso correspondiente en tu cuenta bancaria.

Y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte. Si tienes alguna pregunta sobre cómo conseguir tus reembolsos o sobre cómo disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Privilegios en Compras, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestro número de teléfono es el 900 87 87 10 y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. Si lo prefieres, también puedes escribirnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Estaremos encantados de poder ayudarte para que puedas ahorrar al máximo en tus compras online.