La salud masculina y Movember

La imagen del hombre rudo y desaliñado ha cambiado. Ya no es posible concebir al hombre sin su preocupación estética. La idea de que solo la mujer desarrolla una relación diaria con el espejo es algo ya obsoleto y ridículo dadas las tendencias actuales, el amplio espectro de cuidados masculinos y la constante reformulación de los cánones de belleza. Además, existe una creciente toma de conciencia en el ámbito de la salud, los hábitos de vida y las enfermedades propias del sexo masculino, algunas de ellas con un peso más que notable sobre gran parte de la población mundial, posiblemente lastradas por una tradición desinformada, poco tolerante o simplemente anclada en el desconocimiento. Imagen y salud se dan la mano y establecen un vínculo estrecho tras el cual no es posible desdeñar una y mantener viva la otra. El hombre actual es cada vez más delicado en este terreno. Busca, encuentra y renueva su imagen con frecuencia y la cultiva por medio de rutinas higiénicas de salud y bienestar.

La Fundación Movember

La Fundación Movember se hace eco de esta forma actual de vivir para unir a millones de personas por una causa: la salud masculina. ¿Cómo lo hacen? En hermandad con una apuesta estética definida, que sirve de emblema a la iniciativa y crea tendencia: la recuperación del bigote.

La Fundación nació en el año 2003 cuando 30 amigos que querían ayudar a un amigo enfermo de cáncer de próstata dejaron crecer su bigote durante el mes de noviembre a fin de recaudar fondos. Desde entonces, Movember ha crecido tanto que, con 5 millones de simaptizantes, está presente en más de 20 países y ha recaudado más de 400 millones de dólares.

Cada año, con la llegada del mes de noviembre, Movember realiza campañas a lo largo de todo el planeta, recaudando dinero para fundaciones relacionadas con la salud masculina. Se centran en 4 áreas concretas relacionadas con la salud masculina:

  • El cáncer de próstata: el segundo tipo más común en hombres, de todo el mundo
  • El cáncer testicular: el número de casos nuevos se ha duplicado en los últimos 50 años
  • La salud mental: cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo
  • La actividad física: el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial

Participar en la causa es bien sencillo y hay muchas posibles formas de hacerlo. Puedes dejar crecer tu bigote y dejar que tus seguidores pujen por él o puedes hacer donativos a aquellos que más te gusten. También puedes descargarte el juego de Movember “Run Mo Run” o participar en el reto MOVE. Entra en su página web y descubre todas las posibilidades que tienes para ayudar a mejorar la salud masculina.

MOVE Movember

Todas estas campañas de Movember se dirigen, en esencia, al mismo fin: el de mejorar la calidad de vida del hombre, ampararlo en sus peculiaridades como género y promover una actitud positiva ante la enfermedad. Tal y como comentábamos al comienzo de este post, el hombre es ya un ser en que la estética y la salud corren parejas y dialogan constantemente entre sí, generando un todo armónico. A las necesidades del hombre actual, perfeccionista y sofisticado, más preocupado que nunca por su imagen, se une la toma de conciencia a favor de unos hábitos de vida saludables en que el deporte y la actividad física son un eje central.

Tu bigote perfecto para Movember

El mes de noviembre está al caer, dentro de poco comenzaremos a ver todos esos bigotes felices, en busca de una vida plena y satisfactoria. Antes de que comience la campaña, desde Privilegios en Compras te recomendamos algunos eCommerce que te ayudarán a tener tu bigote perfecto:

Barbazul: es una tienda especializada en productos de cuidado personal de alta calidad para hombre (y algunas exquisiteces para mujer), difíciles de encontrar en España y muy valorados por aquellos que ya los conocen. Tienen una sección de especializada en bigotes donde encontrarás los productos ideales para mantener tu bigote perfecto.

Kiehls: es la marca de cosmética neoyorkina por excelencia y dicen contar con el secreto para una piel perfecta, sea cual sea tu edad o tu necesidad. Disponen de una sección de productos de cosmética para hombre, en la que se pueden encontrar productos específicos para el afeitado.

L´occitane: es una firma francesa especializada en productos de ingredientes naturales para la piel, el pelo y el baño. En su sección masculina disponen de un kit especial de afeitado perfecto para comenzar el mes de noviembre apurado e ir cuidando el crecimiento del bigote para que tenga una imagen perfecta.

Recuerda que obtendrás un 10% mínimo de reembolso por las compras que realices en estos tres eCommerce o en cualquiera de los más de 600 que se encuentran dentro del market place de Privilegios en Compras.

Si todavía tienes dudas sobre cómo utilizar el servicio o no sabes cómo conseguir los reembolsos y sacarle el máximo partido a Privilegios en Compras, puedes llamarnos al 900 87 87 10. La llamada es gratuita desde cualquier teléfono fijo de España y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. También puedes enviarnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Nuestros agentes te ayudarán en todo lo que necesites.

© “Privilegios en Compras el blog” está editado y pertenece a Webloyalty International Sàrl , con un capital de 100.000 francos suizos, cuya sede se encuentra en el 23 route de Crassier (Business Park Terre Bonne, Bâtiment A3), 1262 Eysins, Suiza, registro del comercio (RC) de Vaud CHE-344.043.246.
Términos y Condiciones