Crecimiento del eCommerce en España y Francia

Webloyalty empresa que ayuda a generar ingresos adicionales a los sitios de comercio electrónico, acaba de presentar un estudio junto con el CCM Benchmark Institut a través del análisis de 50 tiendas online.

Los resultados del estudio muestran que el crecimiento de los ecommerce continúa a pesar de la crisis, pero de forma ralentizada y con un descenso del ticket medio por compra en el caso de Francia, debido a cambios en los productos (desarrollo de los Low Cost sobre todo) y al menor consumo de los hogares. En España el eCommerce continúa creciendo exponencialmente debido en parte a que la explosión del comercio electrónico se ha producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Consumo de los hogares

A pesar de la leve recuperación que han experimentado todos los países de la Unión Europea, el consumo de los hogares crece débilmente o decrece ligeramente en el caso de España (gris claro) y Francia (gris oscuro).

Como muestran más abajo los datos extraídos del Banco Mundial sobre el INB (El INB per cápita, anteriormente PIB per cápita, es el ingreso nacional bruto convertido a dólares de los Estados Unidos mediante el método Atlas del Banco Mundial, dividido por la población a mitad de año).

Decrecimiento del INB en España y Francia

 

Crecimiento del eCommerce

Sin embargo a pesar del leve descenso del INB español y francés, ambos experimentarán un aumento del gasto medio en comercio electrónico durante este año. De acuerdo a los datos proporcionado por el el Center of Retail Research. Francia crecerá un 16.5% y España un 19.6% por encima de la media europea y del crecimiento de los Estados Unidos.

España crecerá en ecommerce

El crecimiento de España e Italia se debe a que hasta hace dos años el comercio electrónico estaba lejos de asemejarse al de países como Francia o Inglaterra, donde se implementó antes y donde los usuarios han asimilado antes los procesos digitales.

Expectativas de crecimiento hasta 2017

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 continúan con la tendencia marcada desde el 2012 de acuerdo a datos de Forrester.

Estimaciones de crecimiento hasta 2017

 

Crecimiento de tiendas físicas vs crecimiento de los eCommerce

A diferencia de los eCommerce, las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% en el caso de España (0,7%) y al de Francia (0,19%).

 

Crecimiento de las tiendas online frente a las tiendas físicas

Todo hace prever que el comercio electrónico va a seguir creciendo en nuestro país, mientras que va a sufrir una ligera ralentización en el país galo.

Los usuarios se sienten más y más cómodos online y buscan de forma activa sistemas de ahorro como los descuentos, las promociones y los Club de compras privados como Privilegios en Compras. Si quieres descubrir cómo ahorrar comprando en tus tiendas online sólo tienes que entrar en nuestra página y registrarte.

¡Déscubre cómo conseguir reembolsos de tus compras!

 

© “Privilegios en Compras el blog” está editado y pertenece a Webloyalty International Sàrl , con un capital de 100.000 francos suizos, cuya sede se encuentra en el 23 route de Crassier (Business Park Terre Bonne, Bâtiment A3), 1262 Eysins, Suiza, registro del comercio (RC) de Vaud CHE-344.043.246.
Términos y Condiciones