Trucos útiles para aclimatar tu hogar a las temperaturas veraniegas

El inicio del verano implica, como no podría ser de otra manera, la necesidad de adaptar tus hábitos y comportamientos diarios para garantizar tu protección frente a las altas temperaturas y la radiación solar directa.

Así, no cabe duda de que tu vivienda se convierte, en este sentido, en un espacio de gran importancia para disfrutar de unas condiciones óptimas durante las horas centrales del día, en las que el calor resulta más intenso.

Pero, para ello, será indispensable que tomes todas las medidas de aclimatación a tu alcance para que tu hogar pueda ofrecerte unas condiciones adecuadas de habitabilidad, consiguiendo una temperatura ambiental que resulte cómoda y, al mismo tiempo, saludable para el desarrollo de tu día a día.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos concentrar nuestra atención en este aspecto. Descubre con nosotros qué consejos y trucos prácticos pueden ayudarte a aclimatar tu hogar a las altas temperaturas veraniegas.

Disfruta al máximo de las comodidades de tu hogar, también en verano, con Privilegios en Compras

¿Con la llegada de las altas temperaturas tu hogar suele convertirse en un “horno”? ¿Te gustaría poder aislar el interior de tu vivienda del calor durante estos meses de verano?

Si es así, desde Privilegios en Compras te animamos a que pongas en marcha las siguientes actuaciones, con el fin de reducir, de una forma sencilla, la temperatura ambiental de tu hogar:

  • En primer lugar, recuerda la importancia de realizar la ventilación de tu vivienda en aquellas franjas horarias del día en las que la temperatura exterior sea más apacible, principalmente durante la noche o a primera hora de la mañana.
  • Del mismo modo, incorpora aquellas medidas que favorecen el aislamiento térmico de tu vivienda, como el uso de cortinas y persianas, doble acristalamiento o burletes en los cierres. Estos consejos son igualmente útiles durante todo el año, ya que también reducirán la posible entrada de corrientes de aire frías en los meses invernales.
  • Asimismo, no olvides sustituir y adaptar la decoración y el menaje de tu vivienda al verano. El uso de materiales como el algodón o el lino, así como el empleo de tonalidades frías en tus elementos ornamentales, favorecerá que tu percepción del calor ambiental sea sensiblemente inferior.
  • Por otro lado, en el caso de que decidas utilizar tus sistemas de aire acondicionado o climatización, lo ideal es activar su termostato para mantener una temperatura ambiental entre 24 °C y 26 °C. Si bien no conseguirás eliminar totalmente la sensación de calor, sí que disfrutarás de un bienestar considerable y evitarás los riesgos asociados a un posible golpe de calor en el caso de que tengas previsto salir de tu vivienda.
  • Otra medida que puede resultarte muy provechosa, y a la que en ocasiones no se le presta la atención que merece, reside en limitar el uso de aquellos sistemas de iluminación o electrodomésticos que puedan generar calor, incidiendo negativamente en la temperatura ambiental.
  • Para finalizar, recuerda la importancia que tienen las plantas de interior en tu objetivo de reducir la sensación de calor en tu hogar. La vegetación contribuye a disminuir, de una forma totalmente natural, la temperatura ambiental de tu vivienda hasta en 2 °C.