¿Tienes plan para Semana Santa?

¿Tienes ya planes para Semana Santa? Estás de enhorabuena porque la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y suben las temperaturas. ¿Ya sabes dónde te vas de vacaciones?

  • Sol y playa
  • Nieve y montaña
  • Cultura o gastronomía

 

…son las temáticas en las que habitualmente centramos nuestras vacaciones.  Tenemos todo este abanico de planes a nuestro alcance, sin salir de casa, y con la primavera empezando a dar señales en todos los rincones de España.

La mayor parte de las estaciones de esquí de la península permanecerán abiertas estas fechas. Todas ellas con una calidad magnífica de nieve en sus pistas, debido a las bajas temperaturas de estos últimos días.

Grandvalira: situada en Andorra, tiene actualmente 208 km, de sus 210, abiertos. Un destino inmejorable para disfrutar del final de la temporada, que el verano luego se hace muy largo.

Sierra Nevada: con 106 km de pistas, a día de hoy mantiene abiertos 99. La estación granadina ofrece también actividades de esquí nocturno, hasta las diez y media de la noche.

Si lo que estás deseando es que llegue el verano y lo que realmente quieres es tostarte al sol, también es posible sin salir de España, pues en la Comunidad Valencia o Murcia parece que se superarán los 20 grados.

Águilas: pueblo pesquero con playas como Calarreona, de fina arena y aguas tranquilas. Posee bandera azul y es de muy fácil acceso.

Jávea: situado en la costa norte de la provincia de Alicante, esta localidad ofrece playas como  la de la Granadella, perfecta para practicar submarinismo.

Para quienes desean aprovechar estos cuatro días festivos (cinco para Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, Baleares, País Vasco, Navarra o La Rioja) disfrutando de nuestra rica gastronomía, también hay varios destinos que nunca defraudan.

Vitoria-Gasteiz: capital de Euskadi, European Green Capital 2012 y capital gastronómica 2013. También ostenta el título de tener una de las 10 mejores tortillas de patata de España.

Pinchos, traditional Basque Country appetizer

Vigo: al igual que en el resto de Galicia, esta ciudad destaca por gastronomía. Con una calle dedicada a las ostras, Vigo también es famosa por sus vinos de Rias Baixas o sus carnes con Denominación de Origen propia.

En esta diversidad de planes no podemos dejar de lado las procesiones de Semana Santa.

Granada: destaca su sobriedad y la belleza de sus pasos. Tiene treinta y dos cofradías con más de dos mil costaleros y cincuenta y ocho pasos que recorren las principales calles de la ciudad.

Sevilla: probablemente, la procesión con más fama de nuestro país. Fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980.

Recuerda que si haces tus reservas a través de Privilegios en Compras obtendrás un 10% de reembolso.