Las gafas de sol también son para el invierno. ¿Qué debes tener en cuenta?

Es totalmente normal que, de una forma casi instintiva, asociemos el uso de nuestras gafas de sol a los meses primaverales y veraniegos, olvidándonos prácticamente de ellas hasta el retorno del buen tiempo.

Sin embargo, las gafas de sol, además de ser un magnífico complemento durante el periodo invernal, siguen siendo un elemento muy a tener en cuenta también en aquellos días marcados por el frío, ya que aportan un gran número de beneficios a tu vista y visibilidad, tal y como vamos a mostrarte a continuación.

Consigue todo lo que necesitas al mejor precio en Privilegios en Compras

A pesar de lo que puedas pensar a primera vista, las gafas de sol no son solo para el verano. Su uso frecuente es extremadamente útil y recomendable durante todo el año, y aún más, si cabe, durante los días en los que más aprieta el frío, para incrementar la protección de tus ojos.

En este sentido, desde Privilegios en Compras hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunas recomendaciones útiles a la hora de elegir aquellas gafas de sol que pueden ser más adecuadas durante esta estación del año:

  • En primer lugar, lo más aconsejable durante el invierno es optar por modelos de gafas de sol envolventes, para que garanticen la protección del aire frío desde el mayor número de ángulos posible. Por tanto, las gafas de sol ideales para el invierno son aquellas que cuentan con monturas plásticas con un tamaño que permita proteger el contorno de los ojos y, parcialmente, los pómulos.
  • Más allá del modelo de montura elegido, prioriza el uso de lentes que cuenten con una tonalidad oscura o reflectante, en lugar de optar por cristales con degradado, ya que son los más recomendables para favorecer tu visibilidad en todo tipo de niveles de luminosidad.
  • Así, las lentes en tonos amarillentos son más adecuadas para mejorar la visibilidad en días nublados, mientras que las tonalidades azuladas son preferibles en caso de nevada o si tienes previsto practicar esquí u otros deportes invernales asociados a la nieve.
  • También puede ser aconsejable optar por el uso de lentes polarizadas, por su capacidad de adaptación rápida en el caso de que la luz solar se refleje en capas de nieve o hielo.