Las 10 mejores playas desconocidas de España

La exposición turística en España no para de crecer en torno al  turismo de playa. Sin embargo, aún hay en nuestras costas playas escondidas que son el paraíso para cualquier persona. En estos lugares no existe lo urbano y su mayor atractivo lo componen las gaviotas y el sonido de las olas. Estas son las 10 mejores playas desconocidas de España.

Playa de Rodas, en Galicia

En el año 2007 el periódico británico The Guardian la calificó como “la mejor del mundo”. Está localizada en las Islas Cíes y se caracteriza por sus aguas transparentes color turquesa,y arena fina y blanca y bosques que llegan hasta los arenales. Un aspecto que la hace más atractiva su tranquilidad, debido a la limitación de visitantes. Las Islas Cíes son tres islas declaradas Parque Natural en 1980 y su afluencia está limitada a 2.200 visitantes por día. Para llegar hasta la Praia de Rodas es necesario tomar un ferry desde Vigo, Baiona o Cangas. El trayecto aproximado es de una hora.

Playa de Mexota, en Asturias

La playa de Mexota se encuentra en el extremo más occidental de Asturias. De arena blanca y aguas cristalinas, esta playa está dividida en dos por un islote. Tiene un oleaje moderado y no está muy masificada debido a que no es posible acceder a ella si no es a pie. No es oficialmente nudista pero sí muchos bañistas lo practican. También es una playa ideal para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf o pesca submarina, deportiva y artesanal.

Playa de los Muertos, en Almería

Esta playa es muy poco conocida y está situada al norte del conocido Parque Natural de Cabo de Gata. Al estar rodeada de montañas rocosas forma un paisaje realmente único. Es una recta de más de un kilómetro de longitud y parte de su encanto reside en que se encuentra totalmente aislada ya que su acceso no es sencillo. Sólo puede hacerse a pie por dos caminos escarpados pero merece la pena llegar hasta ella y disfrutar de sus aguas y del paisaje.

Playa del Pebret, en Castellón

La playa del Pebret está muy cerca de Peñíscola y se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta. Cada turista que llega a este lugar no olvida los senderos, dunas y arena fina de esta magnífica playa de aguas tranquilas. Tiene un aspecto virginal que espera preservar por mucho tiempo. Habitualmente sus 280 metros de longitud y 20 metros de ancho tienen una ocupación media.

Playa de El Puntal, en Cantabria

La playa de El Puntal se encuentra en el municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, a unos 25 kilómetros de Santander. Esta magnífica playa, con vistas a la bahía de Santander se caracteriza por su fina arena dorada y su fuerte oleaje. El Puntal se funde con otras fantásticas playas como son las de Somo, Loredo o Los Tranquilos. En total, una longitud de costa de unos 7 kilómetros. A todas ellas se puede acceder en coche, excepto a la de El Puntal, que se puede acceder de dos formas distintas: caminando desde la playa de Somo o en barca desde la bahía de Santander.

Rincones de la Costa Brava

Ubicada en Cataluña, la Costa Brava es conocida porque es el punto de unión entre los Pirineos y el mar. En este cruce se forma un encantador lugar en donde las rocas, acantilados y las calas forman un maravilloso paisaje. Es cierto que tiene muchos sectores urbanizados, pero todavía hay zonas vírgenes a las que nadie acude como la Cala d’Aigua Xelida en Girona o La Boadella en Lloret de Mar.

Playa del Silencio, Asturias (Espaa)

Playa del Silencio, en Asturias

El nombre de La Playa del Silencio habla por sí mismo. No hace falta mencionar la tranquilidad con la que se pasea por este lugar. Ubicada en la localidad Castañeras de Asturias, es considerada una de las más bellas de toda España. Entre sus atracciones se encuentra un anfiteatro de acantilados en donde los bañistas pasan la mayor parte del tiempo. Para llegar hay que dejar el automóvil en el pueblo dentro de Castañeras y luego caminar hasta llegar a la playa.

Playa de Barrika, en País Vasco

La Playa de Barrika es otra de las 10 mejores playas desconocidas de España. Está localizada a 25km de Bilbao, en el municipio que le da el nombre. Está rodeada por acantilados de más de 100 metros de altura y para acceder a ella hay que descender por unas escaleras de piedra con 302 peldaños. Una vez recorrido este camino, el final es el tesoro con playas vírgenes de aguas cristalinas y un clima encantador. Debido a sus características esta playa es muy frecuentada por surfistas, aficionados a la escalada y nudistas.

Playa Charco Azul, en El Hierro

Este es sin dudas uno de los lugares más originales de Canarias y el mundo entero. Es una playa única que acoge dos piscinas naturales esculpidas por el propio oleaje del mar. Ambas están dentro de una cueva que termina en el mar y aunque parezca un film de Hollywood, es la realidad. Además, se respira una tranquilidad absoluta que hasta permite contar el secreto más profundo sin que nadie se entere.

Playa de Cofete, en Fuerteventura

Si lo que estás buscando es una playa inalcanzable o de difícil acceso, esta es la tuya. La playa de Cofete está ubicada en Fuerteventura y sin duda es una de las 10 mejores playas desconocidas de España. Los que conocen este lugar lo han calificado como un destino salvaje e inaccesible por todo lo que hay alrededor de la playa. Su ubicación exacta se encuentra en la parte sur de Fuerteventura y para llegar hay que tomar la carretera que sale del pueblo Morro Jable hasta el final. Luego comienza un trayecto de tierra que atraviesa un sendero pedregoso y culmina en una de las playas vírgenes más increíbles que existen en la faz de la tierra. La extensión de este lugar es de aproximadamente 13 kilómetros y ofrece un paisaje realmente encantador. Las colinas cercanas son la guinda del pastel y el silencio que se respira es la combinación ideal para estar tranquilo. En cuanto al viento, es una zona en la que se siente más fuerte que otras y no es para nada la típica playa con aguas tranquilas, de ahí lo de salvaje. Como si fuera poco, hay una mansión alemana repleta de mitos y leyenda que supuestamente sirvió de base de control alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Visita las mejores playas desconocidas de España

Si alguna de estas magníficas playas te ha conquistado te animamos a que la visites. A continuación te dejamos un listado para que puedas reservar tu viaje o alojamiento al mejor precio, con Privilegios en Compras. Comprando a través de nuestro club obtendrás un 10% de reembolso.

Air Europa: compañía aérea de grupo Globalia. Es una compañía comprometida con el medio ambiente y a la última siempre en seguridad, posee los más altos estándares de calidad y seguridad.

Avanza Bus: el Grupo Avanza integra todos los ámbitos del transporte de viajeros por carretera: urbano, periférico-metropolitano, de largo recorrido, regular de uso especial y discrecional.

Auto Europe: desde hace 56 años es  líder en el sector de alquiler de coches por todo el mundo y ofrecen sus servicios en más de 8.000 puntos en todo el mundo.

Hotelopia: compañía líder en viajes que proporciona sus servicios a más de 30 millones de clientes. Su objetivo es ayudar al viajero independiente a reservar su alojamiento de una forma segura y fácil.

La Comunity: es un club de alquiler de apartamentos vacacionales en todo el mundo. Dispone de un catálogo con más de 20.000 apartamentos, habitaciones, barcos y lugares singulares para alojarse, cuando se viaja, de una manera más económica y diferente.

Intercambio de Casas: Tiene más de 40.000 ofertas en 148 países y una red de más de 55.000 miembros, ofrece una forma diferente para alojarse en vacaciones.