Feria del Libro de Madrid

La 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid arranca hoy, 29 de mayo, en el ya tradicional escenario del Parque del Retiro. Cita anual de libreros, editores, distribuidores, lectores y curiosos; un acontecimiento ineludible para los amantes de la lectura que volverá a llenarse con centenares de miles de libros que buscan lectores ávidos de experiencias. Para dar mayor solera al evento, será habitual cruzarse con algunos de los escritores más reputados del país, que acudirán a presentar sus obras más recientes y a firmar ejemplares de toda su producción. Paralelamente, la organización, las editoriales y otras entidades han dispuesto una serie de actividades para explotar al máximo el evento.

Para disfrutar de la Feria del libro de Madrid

En la Feria del Libro de Madrid es posible encontrar los últimos lanzamientos en el mundo editorial, nacionales e internacionales, y conocer en persona a sus autores. La Feria del Libro de Madrid es la más grande de España y una de las más prestigiosas de Europa.

Cada año recibe a cientos de miles de visitantes y cada día se vive un gran ambiente en torno a la literatura. En sus dos semanas de duración propone un sinfín de actividades que es posible alternar con otras muchas que se organizan en la capital. Entre los principales eventos de la Feria se encuentran:

  • Pregón inaugural: este año tal honor recae sobre la escritora Dolores Redondo, quien ha escogido el sugerente título de “Lo que está por venir”. Redondo ofrecerá la primera gran experiencia literaria de la Feria, sumergiendo a los oyentes en la misma atmósfera que acostumbra a crear en sus novelas de temática negra. La cita tendrá lugar esta tarde a las 19:00.
  • El poeta Victor Martín Iglesias hará una lectura pública de algunas de sus principales obras. El eje fundamental de la lectura comentada será su obra “cómo hemos llegado a esto”. Hoy a las 16:00 en el pabellón de la Biblioteca pública Eugenio Trías, en la Casa de fieras de El Retiro.
  • Foro “La playa de los ahogados”: se presenta como una de las propuestas más interactivas y parece haber dado con el formato idóneo. Domingo Villar, autor de la obra que da título a la actividad se sentará con Gerardo Herrero, director de la película basada en dicho libro y Carmelo Gómez, actor que aparece en el largometraje para conversar sobre las relaciones entre la literatura y el cine. La cita es el sábado 30 de mayo a las 20:00 en el Pabellón de Actividades.
  • Encuentro “Las edades de la lectura”: Luis Landero, autor de “Juegos de la edad tardía” se sentará frente a un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 que podrán hacerle todas las preguntas que deseen. El debate estará moderado por el crítico literario, y también escritor, Juan Cruz y tendrá lugar el 12 de junio a las 11:30 en el Pabellón de actividades.
  • Crear, dibujar y escribir con Samsung School: la firma de tecnología Surcoreana realizará talleres y demostraciones de cómo la tecnología puede ayudar y contribuir a mejorar la digitalización delas aulas. Servirá como foro para debatir sobre las posibilidades de la tecnología en las aulas. Los talleres se celebrarán a diario, de 11:30 a 12:00 y de 18:00 a 18:30 en el pabellón Samsung.
  • Gerónimo y Tea Stilton: actividad dirigida a los más pequeños de la casa. A través de las aventuras de estos personajes los niños consiguen imaginar un mundo de fantasía donde prevalecen valores como la lealtad o la amistad. Un ambiente idóneo para que se diviertan descubriendo la lectura. El 30 de mayo en el Pabellón infantil Corazones de Papel a las 12:00. En este mismo espacio se podrá disfrutar de otras muchas actividades dirigidas al público infantil.

 

Todas las demás actividades de la Feria del Libro de Madrid las puedes consultar en su página web oficial: www.ferialibromadrid.com. Más de 300 casetas, 400 expositores, más de 20 organismos oficiales y cientos de autores firmando sus obras. Un gran número de actividades que puedes combinar con la infinita oferta cultural que la ciudad de Madrid ofrece regularmente a sus visitantes.

Planes para disfrutar de Madrid durante la Feria del Libro

  • Terraza del Hotel de Las Letras: es sin duda una de las terrazas más emblemáticas de Madrid. En la planta más alta del hotel situado en la calle Gran Vía 11 es el lugar idóneo para disfrutar de una magnífica novela.
  • Templo de Debod: situado al oeste de Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, el Templo de Debod, edificio con más de 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España en el año 1968.
  • Paseo del Arte: es el kilómetro de oro de la cultura en Madrid, pues en tan poco espacio podemos visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Museo Reina Sofía.
  • Calle Gran Vía: una de las calles más concurridas de la capital, acoge los principales comercios y numerosos teatros. Es esta calle y en los alrededores podrás disfrutar de musicales como El Rey León, El otro lado de la Cama o Priscilla, reina del desierto.
  • Conciertos: artistas como Abraham Mateo, Eliseo Parra, Vestusta Morla o Estrella Morente presentarán sus espectáculos durante la Feria del Libro de Madrid.

Sácale partido a la Feria del Libro con Privilegios en Compras

Si no puedes asistir a la Feria del Libro de Madrid por algún motivo, no tienes de qué preocuparte. Con Privilegios en Compras y La Casa del Libro parecerá que la Feria no termina nunca ya que, independientemente de la época del año, obtendrás un 10% de reembolso en todos los libros que compres desde su página web a través de nuestro club.

Si lo que quieres es asistir a un espectáculo para relajarte después de pasear por las actividades de la Feria, puedes adquirir tus entradas a través de TicketMaster o Ticket Bureau y conseguir un 10% de reembolso en todas las entradas que adquieras.

Recuerda, si todavía no sabes cómo sacarle el máximo partido a Privilegios en Compras no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestros agentes resolverán todas tus dudas y te ayudarán en todo lo que necesites. El teléfono de nuestro Servicio de Atención al Cliente es el 900 87 87 10 y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00.