Es hora de renovar tu equipamiento deportivo. Consejos a tener en cuenta

Con la llegada del otoño y el descenso generalizado de las temperaturas, ha llegado el momento de que te plantees decididamente realizar una renovación gradual de tu equipamiento deportivo.

Por eso, para ayudarte en esta tarea, desde Privilegios en Compras hoy queremos mostrarte algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de elegir las mejores prendas y calzado deportivo para el desarrollo de tu actividad física durante este otoño.

Equípate para tu práctica deportiva favorita con Privilegios en Compras

Si quieres equiparte de la forma más adecuada posible para disfrutar de tu pasión por el deporte durante este otoño, evitando los riesgos asociados a posibles enfriamientos, lesiones y problemas de salud, desde Privilegios en Compras te recomendamos que, a la hora de renovar tu equipamiento deportivo, tengas en cuenta estos consejos:

  • Opta por las prendas térmicas de abrigo realizadas en materiales sintéticos, ya que permiten un mayor control de tu temperatura corporal al favorecer tu transpiración. En este sentido, evita las prendas de algodón, porque presentan una mayor propensión a empaparse por el sudor, la humedad o la lluvia, incrementando el peligro de sufrir una hipotermia.
  • Asimismo, es importante que apuestes por aquellas prendas realizadas en colores vivos y que presentan elementos reflectantes, sobre todo si desarrollas tu entrenamiento temprano o al caer la tarde. Ten en cuenta que durante estas semanas comenzará a anochecer antes y la intensidad lumínica será menor.
  • Además, durante esta estación del año será mejor que utilices prendas de ropa que te permitan contar con varias capas, para adaptar tu vestuario a las condiciones climáticas en cada momento.
  • También será bueno que tus prendas deportivas sean impermeables o que lleves encima un chubasquero o impermeable, por si te sorprende la lluvia en plena rutina de entrenamiento.
  • Siempre que lo consideres necesario, desarrolla tu entrenamiento con prendas de abrigo extremas, como pueden ser guantes o calentadores. No solo te ofrecerán una mayor comodidad, sino que favorecerán tu circulación sanguínea y tu capacidad respiratoria.
  • Para finalizar, no olvides contar con un calzado deportivo que mantenga tus pies calientes y que te permita un buen agarre a la superficie en la que practicas deporte, para evitar posibles resbalones, caídas y lesiones.