¡Ya está aquí la primavera! Dale rienda suelta a tu pasión por la jardinería

La primavera es una estación del año ideal para dejar a un lado las inclemencias del invierno y llenar tu casa de color, disfrutando de tu pasión por la jardinería.

En este sentido, no te dejes llevar por tus posibles limitaciones de espacio para crear tu propio paraíso vegetal, ya que lo realmente importante serán tus ganas de generar una ambientación nueva, diferente y saludable en tu vivienda.

Tanto si tienes una pequeña parcela en la que crear tu propio jardín como si cuentas con un patio o un balcón, o incluso en las zonas con una mejor iluminación natural de tu vivienda, puedes dejar fluir tu creatividad y disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro.

Para ayudarte en este sentido, desde Privilegios en Compras hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte cuáles son los primeros pasos a seguir para recibir a la primavera como merece, dando rienda suelta a tu pasión por la jardinería.

Todo lo que necesitas para tu vivienda y jardín está en Privilegios en Compras

¿Te estás planteando aprovechar el inicio de la primavera para dedicar un espacio de tu vivienda a la creación de tu propio jardín? Si es así desde Privilegios en Compras te recomendamos que, antes de ponerte manos a la obra, eches un vistazo a los siguientes consejos prácticos:

  • Para comenzar, lo ideal será elegir aquel lugar de tu vivienda que cuente con unas mejores condiciones en cuanto a radiación solar y humedad. Este aspecto no implica que selecciones espacios desprotegidos, en los que la radiación solar pueda ser excesiva, ya que este factor puede ser perjudicial para la salud de tus plantas.
  • Del mismo modo, a partir de tus gustos personales, selecciona aquellas especies vegetales que mejor se adaptan a las condiciones del espacio elegido. De esta forma, dispondrás de una gran variedad de alternativas de plantas de interior y exterior, así como entre aquellas más vistosas o resistentes a los cambios de tiempo.
  • Infórmate también sobre la fecha ideal para la plantación de cada una de ellas, así como si es preferible comenzar con su ubicación en lugares más protegidos o semilleros, y realizar su trasplante más adelante.
  • Antes de proceder a la plantación de tu jardín, realiza unos días antes la preparación de la tierra en la que se ubicarán las diferentes especies vegetales, ya sea en suelo o macetas. De esta forma, su adaptación será mucho más rápida y favorable.
  • Para finalizar, una vez realizada la plantación definitiva de las distintas variedades vegetales recuerda aportar a cada una de ellas los mejores cuidados, en cuanto a sus necesidades de riego y demás aspectos adicionales, controlando de forma periódica su crecimiento y desarrollo.

Llena tu casa de color con Privilegios en Compras

Como sabes, en Privilegios en Compras tenemos todas las marcas y tiendas que necesitas para empezar tu aventura por la jardinería, tanto mobiliario y accesorios como materiales naturales en nuestra sección de Hogar.

¿No tienes una parcela de tierra para poder dar rienda suelta a tus sueños jardineros? Te animamos a llenar tu casa de plantas domésticas, parterres y plantas accesibles para las repisas y las ventanas. ¡Todo se puede con los recursos que te proporciona Privilegios en Compras!