Cómo conseguir formación online para reciclarse profesionalmente

En estos tiempos de crisis en los que cada vez son más las personas que necesitan reciclarse hacia nuevas profesiones, la oferta formativa que se puede encontrar a través de Internet es cada vez más extensa. Y es que estos cursos permiten a los alumnos compatibilizar sus estudios con otras actividades ya que no necesitan asistir a clases de forma presencial. Basta con descargar los manuales y contenidos a través de alguna plataforma virtual, estudiar y realizar las actividades y presentarse a las pruebas conducentes a la obtención del título.

Uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar actualmente es el de la formación profesional. Tradicionalmente, este tipo de estudios eran elegidos por quienes deseaban conseguir un trabajo lo más rápidamente posible y no cursar estudios de bachillerato o universitarios. En cambio, hoy en día, cada vez son más las personas que comienzan estos cursos a una edad más avanzada para aprender un nuevo oficio que les permita reinsertarse en el mercado laboral pero tienen que atender otros asuntos simultáneamente como, por ejemplo, cuidar de los hijos.

Las personas que decidan estudiar formación profesional a través de la Red encontrarán en la página web del Ministerio de Educación todo lo que necesitan. Una vez su matrícula haya sido aceptada, en este portal encontrarán todo el material, en formato interactivo, que necesite, así como enlaces de interés, foros entre alumnos y profesores, actividades y la posibilidad de realizar pruebas online. Además, se puede mantener contacto con el personal docente a través de la plataforma para así resolver dudas y tener sesiones de tutorías.

Otro de los factores destacados de esta modalidad de estudios es que, a pesar de cursarse a través de Internet, ofrecen prácticas profesionales que permiten al alumno comenzar a desenvolverse en un entorno laboral real y acostumbrarse al desarrollo del trabajo para el que ha estudiado. Dichas prácticas son obligatorias y, según los datos, son toda una garantía para conseguir un puesto en la empresa en que se cursan o alguna otra que ejerza la misma actividad.

Una vez que ya hemos hablado de la formación profesional, toca el turno de hablar de otros modelos. Los cursos de pago, gracias al nivel de especialización y a la calidad de la educación que ofrecen son una alternativa a tener muy en cuenta. Algunas empresas dedicadas a este sector son muy conocidas como, por ejemplo, CCC, la cual lleva décadas dedicándose a este mercado. Además de preparar, a través de Internet, para conseguir entrar a ciclos de formación profesional, obtener el graduado escolar o acceder a la universidad, ofrecen otro cursos especializados muy interesantes.

CCC ofrece, por unos precios muy competitivos, cursos para aprender idiomas, algo de vital importancia para conseguir un buen trabajo hoy en día. Además, ofrece formaciones en otros muchos campos como, por ejemplo, la salud y el deporte, la informática y el diseño, decoración, música u hostelería y turismo. Todo ello con unos contenidos adaptados para facilitar el proceso de aprendizaje y con un personal docente atento que se encargará de resolver todas las dudas de los alumnos.

Además CCC es uno de los ecommerce en los que podrás conseguir cashback gracias a Privilegios en Compras. En este caso puedes conseguir hasta 196€ por curso.

Privilegios en Compras - CCC

Por otro lado Coursera, es una plataforma de educación virtual totalmente gratuita que fue desarrollada por profesores de la Universidad de Stanford con el objetivo de brindar una oferta de educación especializada a todo aquel que quisiera. De esta forma, en ella se pueden encontrar, además de cursos de idiomas, todo tipo de estudios en varias lenguas, entre las que, por supuesto, se encuentra el castellano. Además, hay que decir que estos cursos, a pesar de que, como ya hemos dicho, son totalmente gratuitos, gozan de bastante prestigio y reconocimiento.

Más allá de estas ofertas formativas que, probablemente, son las más conocidas por todo el mundo, existen otras muchas en la Red que merecen una mención. Y es que navegando por la Red se pueden encontrar cursos tan originales que bordean la línea de lo excéntrico. En muchas ocasiones, dichos cursos pueden ser ofrecidos por organismos públicos como, por ejemplo, universidades. Es el caso de la Universidad de Cádiz, que ofrece uno denominado como ‘Experto en Flores de Bach’ o ‘Cupido ataca’. Por su parte, aquellos relacionados con contenidos pseudocientíficos también son muy abundantes y no conviene fiarse de ellos. Como puedes imaginar por los títulos, estas formaciones son más recreativas que prácticas.

Como puedes ver, las instituciones y las empresas dedicadas al mundo de la educación se están poniendo al día en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Y es que Internet ha abierto todo un abanico de posibilidades en cuanto a la formación, tanto pública como privada, permitiendo que todo tipo de personas, sin tener en cuenta sus condiciones personales y económicas, tengan la oportunidad de estudiar aquello que les gusta y aspirar a conseguir así el trabajo que desean y que les proporciones estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *