Comienza desde hoy mismo a preparar con tiempo la Vuelta al Cole

Ahora que acabamos de comenzar la segunda quincena del mes de agosto, y cada vez está más cerca la llegada del mes de septiembre, es el momento perfecto para anticiparte a tus futuras obligaciones y comenzar a preparar, con tiempo, la Vuelta al Cole.

Es cierto que puedes pensar que todavía queda prácticamente un mes para que los más pequeños de la casa inicien un nuevo curso escolar.

No obstante, el hecho de empezar a organizarlo todo y afrontar esta tarea con suficiente antelación puede ofrecerte toda una serie de ventajas, que desde Privilegios en Compras queremos compartir contigo. Te invitamos a conocerlas con nosotros.

Prepara desde hoy mismo a preparar con tiempo la Vuelta al Cole

No es ningún secreto que todos aquellos que tenemos hijos en edad escolar solemos afrontar todos los pasos necesarios para organizar su Vuelta al Cole una vez finalizadas las vacaciones de agosto.

Sin embargo, el hecho de adelantarse a este hábito, y no dejarlo todo para los primeros días de septiembre, puede aportarte un sinfín de beneficios, entre los que, desde Privilegios en Compras, queremos destacar los que te mostramos a continuación:

  • En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, empezar a planificar la Vuelta al Cole de tus hijos durante estos últimos días de agosto te permitirá realizar esta reflexión más sosegada, evitando las prisas de última hora y, sobre todo, pudiendo organizar así mejor tu presupuesto familiar.
  • De esta forma, aunque probablemente no sea posible dejarlo todo listo en estos días, sí que dispondrás de una idea más ajustada de tu capacidad de gasto, reservando una parte de esta para la compra de aquellos libros y materiales que soliciten desde el centro escolar cuando se aproxime el inicio del curso.
  • Además, este aspecto te permitirá aprovecharte de unos precios bastante más asequibles en aquellas prendas, utensilios y materiales que tus pequeños necesitarán a lo largo del curso académico, disfrutando de las rebajas de verano y evitando el incremento de precios que previsiblemente provocará el exceso de demanda a medida que se aproxime su inicio.
  • Por otro lado, al no contar con el estrés que provocan los días previos a la Vuelta al Cole, dispondrás de la interesante oportunidad de comparar alternativas y precios, lo que resulta muy importante, en la práctica, para ahorrar.
  • Asimismo, esta anticipación te ofrecerá también la posibilidad de informarte sobre la posibilidad de contar con estos materiales y libros sin coste para tus finanzas familiares, realizando un repaso exhaustivo de aquellos con los que ya cuentas o que pueden cederte familiares o amigos.
  • Para finalizar, esta planificación no solo es útil para tomar medidas de ahorro en tus gastos de vestuario, materiales y libros. También permitirá que puedas comenzar a preparar la inscripción de tus hijos en aquellas actividades extraescolares que resulten más atractivas para todos, y que en muchas ocasiones se agotan en los primeros días del mes de septiembre.
  • Además, recuerda que si realizas tus compras para la vuelta al cole a través de Privilegios en Compras, obtendrás, siempre, un 10% mínimo de reembolso, que podrás transferir directamente a tu cuenta bancaria.