Es indudable que, desde hace ya algo más de un año, nuestros hábitos y comportamientos diarios se han visto afectados de una forma radical e inesperada. ¿El motivo? La necesidad de tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir un contagio por Covid-19.
La buena noticia es que ya nos encontramos inmersos en la tan esperada campaña de vacunación para hacer frente, definitivamente, a esta amenaza para nuestra salud. Sin embargo, todavía sigue resultando fundamental la necesidad de extremar nuestra prevención y protección en este sentido, aun en el caso de que esto suponga la necesidad de cambiar nuestra forma de actuar en aspectos que, hasta hace tan solo 12 meses, considerábamos como rutinarios.
No obstante, esta situación indeseable para todos está poniendo de manifiesto el extraordinario potencial de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos para aportar la mayor normalidad posible a nuestro día a día. Tanto para mantener el contacto con nuestros seres queridos como para realizar nuestras compras a través de las innumerables posibilidades que nos ofrece el comercio electrónico.
Comercio electrónico en tiempos de pandemia: una alternativa ideal para realizar tus compras diarias
Muchos de los canales tradicionales de venta se han visto afectados, bruscamente, por los efectos directos de la pandemia. Sobre todo, por las medidas necesarias para reducir nuestra movilidad y contacto social. Esto ha servido para demostrar la extraordinaria capacidad del ecommerce para responder a nuestras necesidades de compra diarias.
Así, según los datos ofrecidos por diversos expertos y estudios especializados en este ámbito, el gasto doméstico realizado a través de comercio electrónico durante el pasado año 2020 experimentó un incremento de más de un 35% respecto al año 2019, llegando al 50% en lo referente a las compras navideñas.
De hecho, el aumento del interés por el ecommerce en España se encuentra muy por encima de la media en la Unión Europea: sensiblemente por encima del 25%, así como del crecimiento a nivel global, que se sitúa actualmente en un 27,6%, conforme a los datos publicados recientemente por eMarketer.
En este sentido, los datos reflejan que nuestro país se ha convertido en el tercero del mundo en cuanto a crecimiento del comercio online, únicamente por detrás de Argentina y Singapur.
Estos datos suponen solo una muestra más del crecimiento que viene experimentando el ecommerce, desde hace ya varios años. Por un lado, como canal de comercialización atractivo, tanto para empresas como para clientes, fundamentalmente, por su libertad de horarios. Pero, ahora más que nunca, por su capacidad de llevar a cabo nuestras compras de una forma ágil, cómoda y segura, y que además ha respondido de forma más que satisfactoria al incremento de la demanda generalizada por parte de los consumidores en nuestro país.
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