Naturaleza española dónde disfrutar del Día de la Hispanidad

El inicio del mes de octubre no solo supone la consolidación de la estación otoñal, dejando atrás definitivamente las altas temperaturas propias del verano.

También implica la posibilidad de disfrutar de uno de los festivos con un mayor arraigo en nuestro país, como es el Día de la Hispanidad.

Por este motivo, desde Privilegios en Compras queremos compartir contigo una selección de enclaves naturales que, en nuestra opinión, son especialmente recomendables para dedicarles una visita en esta época del año.

Exprime al máximo tu tiempo libre en el Día de la Hispanidad con Privilegios en Compras

Tanto si en el calendario laboral de tu comunidad autónoma está prevista la consideración del lunes 13 de octubre como festivo, como en el caso de que desees aprovechar estos días para cambiar de aires, desde Privilegios en Compras te animamos a que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de alguno de los espacios naturales que te mostramos a continuación:

Sierra Cebollera: ubicada en el extremo norte del Sistema Ibérico, en la comunidad autónoma de La Rioja, se trata, sin duda, de un auténtico paraíso por descubrir en esta estación del año.

En este sentido, la Sierra Cebollera es especialmente recomendable si te apasiona el desarrollo de actividades de turismo activo, gracias a sus más de 80 kilómetros de rutas y senderos señalizados.

Sierra y Cañones de Guara: este parque natural, situado en las estribaciones del Pirineo Aragonés, es una auténtica joya de nuestra geografía, debido principalmente a la personalidad única que han imprimido a su paisaje los cauces de los ríos Vero, Gállego y Alcanadre.

Parque Nacional de Sierra Nevada: si bien este destino es conocido a nivel nacional e internacional por su proximidad a la estación de esquí que lleva su nombre, tanto la primavera como el otoño son ideales para descubrir rutas y parajes naturales que, sin lugar a dudas, te sorprenderán muy gratamente.

Del mismo modo, gracias a su proximidad a la ciudad de Granada y su área metropolitana, el Parque Natural de Sierra Nevada cuenta con una diversidad de infraestructuras y alojamientos turísticos ideal para adaptarse con facilidad a todo tipo de presupuestos.

Bosque de la Sauceda: situado en el límite entre las provincias de Málaga y Cádiz, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, este enclave forestal sorprende a sus visitantes por la riqueza de su biodiversidad y la belleza de sus parajes.

Además, su orografía escarpada ha permitido que, aún a día de hoy, el Bosque de la Sauceda siga siendo un auténtico remanso de tranquilidad, ajeno a la masificación turística asociada a otros espacios verdes de nuestro territorio.