La marca británica anunció hace unos días que dentro de sus planes de expansión se tendría en cuenta la posible apertura de tiendas en Madrid y Barcelona.
La noticia ha saltado en todas las publicaciones económicas debido a la anterior marcha del país en 2001. En ese año decidieron cerrar su tienda física en Serrano debido al escaso éxito comercial.
Los analistas señalaron como causas posibles:
– Público muy reducido y exclusivo, lo que dejaba fuera al gran consumo.
– Falta de creatividad para llegar al público joven. La renovación de su target fue un problema importante, la marca era asociada con una población madura y conservadora.
El pasado año volvieron al mercado español de la mano de su versión online. Su éxito ha podido ser una de las razones que ha persuadido a la compañía británica a volver a territorio español.
Por el momento no se han cerrado fechas para la apertura de sus tiendas físicas, pero se baraja la puesta en marcha del proyecto para el ejercicio fiscal del 2016 -2017. Además de dos flagships en Madrid y Barcelona se contempla la apertura de varias tiendas de menor tamaño especializadas en alimentación y en productos británicos.
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