Conoce las nuevas tendencias en restauración con Privilegios en Compras

Restaurantes sostenibles, nuevas tendencias en restauración

En Privilegios en Compras nos hemos propuesto mantenerte informado, a través de este blog, de las últimas tendencias en ocio y tiempo libre. El objetivo es que disfrutar de experiencias únicas e inolvidables pero, sobre todo, que puedas dejar atrás la rutina. Por eso, hoy queremos mostrarte la última revolución en el mundo de la restauración. Un nuevo concepto dirigido a volver a nuestras raíces: los restaurantes sostenibles.

Descubre los 5 principios de los restaurantes sostenibles

Tal y como ocurre en otros sectores, la apuesta por los nuevos restaurantes sostenibles se basa en garantizar, a su manera, la creación de una propuesta gastronómica que trate de ser lo más respetuosa posible con su entorno desde todas las perspectivas posibles.

Este respeto por el entorno se materializa en cinco conceptos básicos e irrenunciables, sobre los que debe gravitar su oferta gastronómica. Te los mostramos a continuación:

  • Fresco; se trata de un punto esencial para el desarrollo, consolidación y éxito de los restaurantes sostenibles. Sus creadores consideran que el principal secreto para la elaboración de sus platos debe estar basado en la calidad de los productos utilizados. Para ellos, es indispensable que estos sean frescos.
  • Local; en su concienciación con el entorno los restaurantes sostenibles tienen claro que su propuesta gastronómica debe estar relacionada con el territorio en el que se ubica el establecimiento. Apuestan, por tanto, por los productos locales e, incluso, por las recetas tradicionales de la zona. Siempre, eso sí, con los matices y evoluciones que permitan mejorar el plato sin perder la esencia.
  • Orgánico; lo que implica prestar especial atención al carácter ecológico y a la trazabilidad de los alimentos utilizados. Es fundamental conocer su origen y el tratamiento de los mismos hasta llegar a la cocina del restaurante.
  • Estacional; teniendo en cuenta que la gastronomía sostenible concentra uno de sus pilares en la frescura del producto, este elemento guarda una íntima relación con la presencia de productos de temporada en los platos. Cada estación del año tiene sus propios alimentos característicos, y esos son los que deben tomar un protagonismo especial, permitiendo así una atractiva renovación de la carta cada tres meses.
  • Sostenible; consiste en fomentar, en todo el establecimiento, el desarrollo de medidas que reflejen su concienciación con el respeto y la protección del medio ambiente. Realizar una gestión responsable de los residuos, realizar un esfuerzo por la eficiencia y ahorro energético o la reutilización de productos para la elaboración de nuevos platos.

 

Descubre los 5 principios de los restaurantes sostenibles con Privilegios en Compras

En definitiva, y en palabras de los expertos, los restaurantes sostenibles no deben ser concebidos como una forma diferente de actuar. Deben ser concebidos como una forma diferente de pensar para proporcionar la mejor experiencia al cliente, a través del empleo de productos frescos, ecológicos y locales. En definitiva, ofrecer siempre la máxima calidad y el máximo compromiso con todo lo que nos rodea.

Conoce la interesante propuesta de los restaurantes sostenibles con Privilegios en Compras

Aprovecha tu suscripción a Privilegios en Compras y vive la experiencia en los mejores restaurantes sostenibles. Recuerda que si eres miembro de Privilegios en Compras y realizas tus reservas en El Tenedor desde nuestro club, obtendrás un 20% de reembolso.

Como siempre, si tienes cualquier duda, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición. Nuestro objetivo es que aproveches todas las ventajas que te ofrece nuestro club de compras, sacándole el máximo partido a tus compras y reservas online.

Puedes contactar con nosotros tanto por teléfono como por email. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. Llámanos a nuestro teléfono gratuito, desde líneas fijas en España, 900878710. O envíanos un email a atenciónalcliente@privilegiosencompras.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.

© “Privilegios en Compras el blog” está editado y pertenece a Webloyalty International Sàrl , con un capital de 100.000 francos suizos, cuya sede se encuentra en el 23 route de Crassier (Business Park Terre Bonne, Bâtiment A3), 1262 Eysins, Suiza, registro del comercio (RC) de Vaud CHE-344.043.246.
Términos y Condiciones