Los mejores lugares para viajar en primavera

Si todavía no tienes claro cuáles van a ser tus destinos turísticos para viajar en primavera, en este post te damos unas cuantas ideas para que la temporada al completo sea todo un planazo. Nuestro deseo es ayudarte a descubrir algunos de los destinos inigualables que existen en la rica y extensa geografía de nuestro país. Espacios idílicos hechos a la medida de los amantes de la naturaleza, la historia, la cultura y, por supuesto, la gastronomía. Lugares en los que pasar unos relajantes y maravillosos días. Inolvidables momentos rodeados por la naturaleza en todo su esplendor.

El Valle del Jerte, el valle de la primavera

Una explosión de belleza, luz, color y armonía que se quedará grabado en tu retina y nunca podrás olvidar. Eso es precisamente el Valle del Jerte en primavera. Cada año los miles de cerezos que pueblan este valle se visten de blanco para ofrecernos un espectáculo único e inigualable que solo puede ser admirado en esta bella época del año. Viajar en primavera a esta zona a partir de la tercera semana de marzo, y casi hasta los últimos días de abril es te dará la posibilidad de contemplar los cerezos en flor del valle del Jerte. Este es uno de los atractivos naturales más impresionantes y exuberantes que esta rica zona de Extremadura ofrece a los miles y miles de visitantes que viajan hasta aquí procedentes de prácticamente todos los rincones del mundo. Son más de un millón y medio los cerezos que, cada primavera, tiñen de blanco esta vasta extensión de terreno. Se dice pronto… Y para celebrarlo, cada año se organizan en toda esta comarca cientos de actividades y festejos que giran en torno a los cerezos y a su floración. Tanto es así, que desde el año 2010 se considera Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Costa Quebrada: la puesta de sol sobre el mar Cantábrico

A muy pocos kilómetros de la bella y elegante ciudad de Santander encontrarás un magnífico paisaje, también ideal para viajar en primavera. Una composición perfecta que nos brinda una vez más la naturaleza: las verdes praderas que bordean los rocosos acantilados de la costa cantábrica y en los que todavía es posible ver, aquí y allá, alguna que otra res autóctona y pequeñas huertas caseras; la ría del Pas en su ondulante desembocadura en el mar Cantábrico; los pinares de Liencres que dan acceso directo a las playas de Canallave y Valdearenas, esta última con sus increíbles dunas y formaciones de blanca arena (espacio natural protegido); como fondo ideal de esta imagen se divisan los exuberantes e imponentes Picos de Europa, vigías de piedra aun con nieve en sus cumbres; y eligiendo el momento apropiado, las puestas de sol sobre el mar más impresionantes que puedas imaginar. Todo esto y mucho más podrás encontrarlo si visitas en primavera la Costa Quebrada.

León, una tierra que conquista

León es un destino inigualable para viajar en primavera, para los amantes de la naturaleza, la historia, la cultura y, por supuesto, la gastronomía.

Cualquier punto de su geografía brinda la posibilidad de perderse por exuberantes parajes. Por algo es el paso de elección para los miles de peregrinos de todo el mundo, que cada año recorren por sus rutas buena parte del Camino de Santiago; o el destino elegido por mucha gente para disfrutar del turismo rural. Esa maravillosa forma de combinar el tiempo de ocio y la naturaleza, que cada vez está más en boga.

La situación privilegiada de León resulta ideal para animarse a practicar el senderismo por cualquiera de sus múltiples caminos y rutas de montaña, en su mayoría aptas para cualquiera que guste de caminar adentrándose, por ejemplo, en el corazón de los majestuosos Picos de Europa, en los Montes de León o en Los Ancares. Por no hablar de la comarca de El Bierzo.

Comarca de El Bierzo

Las Médulas: espacio de contraste natural

En cualquier época del año es posible cruzarse con cientos de personas que se acercan a la comarca de El Bierzo para disfrutar de sus incontables maravillas. Aunque no cabe duda de que la primavera es la estación privilegiada para contemplar esta inigualable zona de nuestra geografía nacional.

Una de estas maravillas, quizás la más concurrida y admirada, es la vasta extensión de tierra de color ocre y salpicada de frondosos bosques de castaños y robles que componen el Parque Cultural de Las Médulas. El mayor yacimiento de oro a cielo abierto que, más de 2000 años atrás, explotara el imperio romano y que la UNESCO declaró en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

Viajar en primavera a este espacio natural significa contemplar un extraordinario contraste natural que en pocos lugares del mundo, por no decir en ninguno, es posible admirar. El intenso verde de los castaños en flor que forran gran parte del suelo contrasta de manera brutal con el color ocre de la tierra descarnada que configura el antiguo yacimiento de oro. Yacimiento que en otros tiempos fuera explotado por los romanos. En la primavera, aprovechando que los días son más largos y la luz es mucho más intensa es posible pasear arriba y abajo durante horas por los senderos y los caminos de este grandioso paraje. Después, al caer la tarde, es de obligado cumplimiento asomarse a los miradores desde donde se puede contemplar la grandiosa puesta de sol. Los rayos del sol inciden sobre el rojizo del terreno y da la impresión de que todo aquello que no está cubierto por los cientos de robles y de castaños en flor, está cubierto por una fina capa de oro.

Viajar en primavera con Privilegios en Compras

Aprovecha ahora las ofertas especiales de Privilegios en Compras y reserva tu escapada de esta primavera. Benefíciate, hasta el próximo 30 de abril de un 12% de reembolso con Iberia, un 12% de reembolso en hoteles.com y un 15% de reembolso en Sixt.

Accede a Privilegios en Compras con tu usuario y contraseña y descubre todas las ofertas especiales y reembolsos únicos a los que tienes acceso, por ser miembro del club. Si tienes alguna duda o no sabes cómo conseguir tus reembolsos, puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestros agentes resolverán todas tus dudas y te ayudarán en todo lo que necesites. Nuestro teléfono, gratuito si llamas desde cualquier teléfono fijo de España, es el 900 87 87 10 y nuestra dirección de email es atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00.