Extrema el cuidado de tus mascotas durante este invierno

Como habrás podido comprobar si convives con un animal de compañía, la llegada del frío y el mal tiempo invernal no solamente afecta a tu salud y tus hábitos de vida, sino que también tiene una considerable repercusión sobre el bienestar de tu mascota.

En este sentido, tanto los perros como los gatos son los que sufren en mayor medida estas condiciones climáticas adversas, y muy especialmente los primeros, ya que sus rutinas diarias implican una mayor necesidad de salir de casa, incrementando el riesgo de enfermar.

Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar el cuidado de tu mascota durante estos meses, además de animarte a que accedas a nuestro club de compras para adquirir el mejor equipamiento invernal en función de sus características y necesidades, con un 10% mínimo de cashback.

Incrementa el bienestar de tu mascota durante el invierno con Privilegios en Compras

Además de animarte a que accedas a nuestro club de compras para comprar todos aquellos artículos dirigidos específicamente al cuidado y bienestar de tu mascota, desde Privilegios en Compras te recomendamos que, durante estos meses, tengas presente las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes un perro, y muy especialmente si todavía es un cachorro, te recomendamos que, en la medida de lo posible, adaptes sus horarios de salida a aquellas horas del día en las que las condiciones ambientales son menos extremas.
  • Del mismo modo, analiza la posibilidad de reducir la frecuencia o duración de sus salidas si consideras que estas pueden afectar a su salud, debido al frío o la lluvia.
  • Como alternativa a las propuestas anteriores, puedes disponer de una variada gama de prendas de abrigo e impermeables, para incrementar su protección, sobre todo en el caso de que pertenezca a una raza pequeña o mediana y, en consecuencia, disponga de una menor resistencia corporal a las bajas temperaturas o la humedad.
  • En este sentido, desde Privilegios en Compras te recomendamos que consultes con tu veterinario la necesidad o no de aplicarle vaselina en las almohadillas de sus patas, para favorecer su aislamiento térmico y evitar la aparición de agrietamientos o heridas.
  • Asimismo, también será conveniente que te informes sobre la idoneidad de modificar sus hábitos de alimentación, incrementando sus tomas en el caso de los perros, para contribuir a mantener su temperatura corporal, o reduciendo sus dosis de comida si tienes un gato, ya que su actividad diaria se verá considerablemente reducida y limitada al hogar.