Trucos para cuidar tu piel en el frío invernal

Las bajas temperaturas y el mal tiempo que suelen marcar los días de invierno no solo condicionan tus expectativas y posibilidades de ocio en tus días libres. También pueden afectar en gran medida a la salud de tu piel.

Por este motivo, desde Privilegios en Compras queremos resolver tus posibles dudas en este sentido, ofreciéndote una serie de consejos y trucos que pueden resultarte útiles para contribuir a proteger tu piel del frío invernal.

Todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel está en Privilegios en Compras

¿Sueles detectar una mayor sensibilidad dérmica debido a las bajas temperaturas propias del invierno? ¿Te gustaría saber qué puedes hacer para favorecer la protección de tu piel durante estas semanas?

Si es así, desde Privilegios en Compras te recomendamos que prestes una especial atención a las recomendaciones preventivas que queremos compartir contigo a continuación:

  • Para comenzar, debes tener presente que uno de los principales efectos del frío sobre tu piel residirá en un incremento considerable de su sequedad. Por eso, también en invierno, será imprescindible contribuir a mantener una adecuada hidratación de tu piel, una o varias veces al día.
  • Del mismo modo, y aunque pueda resultar paradójico, debes tener presente que hidratación no implica el contacto excesivo de tu piel con agua, sobre todo en lo referente al lavado de manos y otras zonas corporales, sino más bien al uso de lociones y cremas específicas en este sentido.
  • Asimismo, también será muy aconsejable que evites, en la medida de lo posible, el contacto de tu piel con aquellos productos que, por su composición y a causa de tu mayor sensibilidad dérmica, pueden incrementar su irritación.
  • Presta una especial atención a aquellas zonas de tu cuerpo que presentan una mayor exposición al frío y, a su vez, son especialmente sensibles, como pueden ser tus labios o tus manos. Favorece su cuidado y protección, en cada caso, mediante el uso de bálsamos labiales y prendas de abrigo.
  • No descuides la protección de tu piel frente a las radiaciones solares, incluso en estos días, y muy especialmente si te encuentras en un entorno nevado, ya que este fenómeno atmosférico puede incrementar exponencialmente la acción de la luz ultravioleta.

Para finalizar, recuerda que tu alimentación también ejercerá un papel importante en lo que se refiere al cuidado de tu piel. Para ello, incorpora en tus hábitos nutricionales un mayor consumo de alimentos con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C.

Phone Contact Box
@ atencionalcliente@privilegiosencompras.es
900 87 87 10
Teléfono gratuito desde líneas fijas en España.
Lunes a Viernes 9h - 21h
Sábados 10h - 17h
Excepto festivos