Gracias a los innumerables kilómetros de nuestra costa, y a la inmensa suerte de contar con un litoral privilegiado, no es casualidad que las vacaciones de verano estén íntimamente relacionadas en nuestro país con el turismo de sol y playa.
El verano brinda una oportunidad única para disfrutar al máximo de aquellas playas que mejor más te gustan. Desde, por ejemplo, las de proximidad montañosa y clima suave de nuestra Costa Atlántica y Cantábrica. Por otro lado, hay aquellas de clima más cálido y una mayor temperatura del agua, como las del Mar Mediterráneo.
Desde Privilegios en Compras queremos invitarte a acompañarnos en un recorrido por algunas de las playas paradisíacas más espectaculares de nuestro territorio. Luego puedes incluirlas en tu lista de deseos para descubrirlas en primera persona en tus próximas experiencias turísticas.
Disfruta como mereces de tus vacaciones de verano con Privilegios en Compras
¿Te apasiona dedicar tus días de descanso al turismo de sol y playa descubriendo nuevos destinos? ¿Estás contando los días para desconectar de la rutina desplazándote a los mejores rincones de nuestro litoral?
Si es así, desde Privilegios en Compras te animamos a conocer una selección de playas paradisíacas que pueden dejarte con la boca abierta. Y lo mejor: sin necesidad de salir de nuestras fronteras:
Playa del Silencio (Cudillero – Principado de Asturias): puede que tu primera impresión esté condicionada por su accidentado acceso y reducidas dimensiones. Sin embargo, esta playa asturiana destaca por ser uno de los remansos de paz más recomendables de nuestro país.
Por todo ello, se trata de un enclave perfecto para la realización de actividades como el buceo con tubo o snorkel. Además del desarrollo de rutas de senderismo o la observación respetuosa de su fauna y flora autóctona.
Playa de Laga (Ibarrangelu – Vizcaya): junto a la vecina Playa de Laida, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, conforman dos de los tesoros más impresionantes y, al mismo tiempo, desconocidos de la Costa Vasca.
Seguramente experimentarás el amor a primera vista cuando descubras la tranquilidad y el contacto con la naturaleza en esta playa.
Playa de Bolonia (Tarifa – Cádiz): si vas al sur, te recomendamos que reserves al menos un día a conocer una de las playas más valoradas para el descanso y la práctica el surf.
Además de su considerable extensión, de casi cuatro kilómetros, la Playa de Bolonia cuenta con enclaves de gran belleza. Como, por ejemplo, los vestigios del asentamiento romano de Baelo Claudia o el monumento natural que conforma la Duna de Bolonia.
Cala Macarelleta (Isla de Menorca): muy próxima a la localidad de Ciutadella, este paraíso litoral comparte su belleza y recogimiento con la vecina Cala Macarella.
Su espectacular tranquilidad tiene su explicación en el hecho de que solo es posible acceder a ella por mar o a pie, lo que la convierte en una alternativa perfecta si lo que deseas es huir de la masificación turística característica de otros destinos veraniegos.
Playa de El Papagayo (Isla de Lanzarote): para finalizar, te invitamos al Archipiélago Canario, para descubrir todo lo que puede ofrecerte la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de arena y agua cristalina de nuestro territorio.
A pesar de que se ha convertido en una parada obligada al visitar la Isla de Lanzarote, la Playa de El Papagayo conserva toda la esencia y tranquilidad que deseas encontrar en una playa virgen, alejada en todos los sentidos de las prisas y el ruido.