Estamos a tan solo unas horas de dejar atrás 2025 y comenzar, con más fuerza que nunca, un año 2026 que esperamos que esté repleto de felicidad y buenos momentos para ti y los tuyos.
En este sentido, aprovechando este momento, que suele ser considerado como un punto de inflexión en el que establecer nuevos propósitos para dedicar más tiempo a esas actividades y hábitos que nos generan energía y emociones positivas, desde Privilegios en Compras queremos repasar contigo aquellas tendencias de ocio que gozarán de un mayor atractivo a lo largo de los próximos 365 días.
Disfruta al máximo de tu tiempo libre en 2026 con Privilegios en Compras
¿Te apasiona dedicar tu tiempo libre a actividades originales y diferentes que te permitan cambiar de aires? ¿Te gustaría conocer las tendencias de ocio que están llamadas a alcanzar un mayor protagonismo durante este año 2026?
Si es así, desde Privicompras te recomendamos que prestes una especial atención a las propuestas que pasamos a mostrarte a continuación:
- Para comenzar, no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar el extraordinario interés que está teniendo, y seguirá creciendo en 2026, en relación al turismo sosegado o slow tourism. Esta tendencia está asociada, como no podría ser de otra manera, al desarrollo de actividades turísticas con calma y sin prisa, así como a la participación en experiencias saludables, asociadas al contacto con la naturaleza, el yoga o los circuitos de Spa, por citar solo algunos ejemplos.
- Otro ámbito que seguirá avanzando de manera consolidada en el año 2026 estará asociado al turismo inmersivo, tanto en actividades con una mayor soporte o apoyo tecnológico, a partir de herramientas de realidad aumentada o realidad virtual, como con un carácter eminentemente offline, tal y como ya ocurre en el caso de los escape-rooms o los retos de orientación y yincanas.
- También es conveniente que tengas presente todo lo que puede ofrecerte el turismo asociado a actividades personales artísticas y creativas, como puede ser la participación en talleres de escritura, de cocina o relacionadas con artes plásticas como el dibujo, la fotografía, la escultura o la carpintería.
- Para finalizar con este repaso, en 2026 seguirá creciendo de forma notable el atractivo por el turismo emocional y basado en valores, mediante la concepción y desarrollo de actividades de carácter solidario, sostenible o de apoyo a la inclusión.