Aunque hayas aprovechado al máximo tu descanso estival, y hayas exprimido cada momento para desconectar y disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio, es totalmente normal que experimentes cierta incertidumbre a medida que se aproxima el regreso de tus vacaciones.
Por eso, desde Privilegios en Compras creemos que no hay mejor motivo para estar a tu lado que en momentos como este.
Hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones y trucos básicos que pueden ayudarte a encarar el regreso de tus vacaciones veraniegas con optimismo, visión constructiva y fuerzas renovadas.
Todo lo que necesitas para encarar tu retorno vacacional con optimismo está en Privilegios en Compras
Como cada verano, los últimos días del mes de agosto suelen estar asociados a una sensación de nostalgia que, en mayor o menor medida, puede influir en tu capacidad para retomar tu rutina con energía positiva.
En este sentido, para afrontar con éxito este proceso, desde Privilegios en Compras te recomendamos que prestes una especial atención a los consejos prácticos que te mostramos a continuación:
- Para comenzar, te recomendamos que trates de organizar tu día a día en tus últimos días de vacaciones. Esta es una herramienta ideal para plantar cara al estrés propio de la acumulación de tareas que se genera antes de retomar tu actividad profesional.
- En este sentido, si comienzas a organizar tu vida personal y familiar con antelación a tu incorporación laboral, y la vuelta al cole de tus hijos, todo te resultará más sencillo, sobre todo en lo referente a horarios de comidas y descanso.
- Por eso, resulta muy recomendable no intentar apurar hasta el último día tu espíritu vacacional, y optar más bien por una transición tranquila con la que recuperar tus hábitos casi sin darte cuenta.
- Asimismo, el regreso de tus vacaciones también es un muy buen momento para dejar a un lado aquellos pequeños excesos propios de tu relajación vacacional. Vuelve a apostar por una alimentación saludable y el desarrollo de ejercicio físico como aliados para disponer de la energía que necesitarás en tu día a día.
- Por otro lado, pero igualmente importante, es evitar tratar de recuperar el “tiempo perdido” en tus primeros días de trabajo. Recuerda que tu disfrute vacacional es parte de tu actividad profesional, y que todo cambio necesita una aclimatación progresiva, sin prisas ni estrés.
- Del mismo modo, y para finalizar, también es conveniente que no contemples tus vacaciones y tu actividad profesional como dos mundos opuestos e irreconciliables. A lo largo de las próximas semanas y meses puedes encontrar mil y un momentos para dar rienda suelta a tus ganas de diversión y ocio.