Las condiciones climáticas propias de estas semanas son ideales para conseguir un atractivo bronceado de piel, como complemento perfecto a las prendas veraniegas diseñadas específicamente para realzar tu belleza.
Sin embargo, también es necesario que tengas en cuenta que los efectos de una radiación solar excesiva sobre tu piel, así como la sequedad ambiental característica de estas fechas, puede generar problemas tanto a corto como a largo plazo en tu salud dérmica.
Por eso, desde Privilegios en Compras hoy queremos concentrar nuestra atención en este aspecto, compartiendo contigo aquellos consejos y trucos que pueden resultarte útiles a la hora de favorecer el cuidado de tu piel durante el verano.
Disfruta del verano como mereces con Privilegios en Compras
Si te apasiona tomar el sol, pero, al mismo tiempo, quieres poner en práctica todas las precauciones necesarias para evitar posibles daños en tu piel durante estas calurosas semanas veraniegas, desde Privilegios en Compras te animamos a que extremes su cuidado a partir de las recomendaciones prácticas que te mostramos a continuación:
- El primer paso para contribuir a la salud de tu piel está asociado a mantenerla limpia y libre de impurezas en todo momento, especialmente si tienes previsto realizar una exposición prolongada al sol.
- Recuerda además que, antes y durante tu exposición a la radiación solar, debes utilizar una protección ajustada a tu tipo de piel, repitiendo su aplicación cada 30 minutos.
- Asimismo, en la medida de lo posible, evita el contacto directo de tu piel con la radiación solar durante las horas centrales del día, sobre todo entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.
- De esta forma, junto con una hidratación continuada a lo largo del día, mediante el consumo de agua y el uso de cremas hidratantes, favorecerás tu objetivo de conseguir un bronceado uniforme y saludable.
- En este sentido, presta una especial atención a aquellas zonas de tu piel que presentan una mayor propensión a la aparición de secuelas por la sequedad ambiental o la radiación solar, como tu piel facial o la de tus hombros, cuello y espalda.
- Para finalizar, también será esencial que tengas en cuenta la importancia que tiene tu alimentación diaria en el cuidado de tu piel durante todo el año, y muy especialmente a lo largo del verano. Prioriza el consumo de frutas y verduras frescas, sobre todo aquellas con alto contenido en vitaminas y antioxidantes naturales.