Escapa de las Navidades. Los pueblos más bonitos de España

Para muchos, la navidad es un momento especial que debe pasarse en los sitios más poblados del país. Sin embargo, hay personas que estas fechas pasan desapercibidas o no quieren recibirlas igual que lo demás y buscan los lugares más asilados de España. Aquí encontrarás los pueblos menos accesibles a los que podrás si la intención es escaparse de la fastidiosa noche buena.

Cudillero, una postal totalmente colorida

Sito en el principado de Asturias, esta aldea es uno de los paisajes más desconocidos de toda España. Con una estructura similar a un anfiteatro, las casas están ubicadas una tras otra hacia arriba y lo que más llama la atención son los colores con las que están pintadas. El verde, el rojo y el azul generan una vista fantástica.

Besalú, Girona

Las pocas personas que conocen este lugar coinciden en que es una reliquia medieval. Las escasas fotografías que hay de este sitio parecen una reconstrucción de algún pueblo perdido en el tiempo. Pero lejos de aquellos años, este sitio existe en la realidad y su historia es realmente fascinante. El emplazamiento y el entorno brindan postales magníficas y una atmosfera que es imposible igualar por cualquier otro lugar. El paisaje urbano de este pueblo parece haber quedado congelado en el tiempo. Los puentes, murallas y construcciones son las mismas que se ven en los libros de historia.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

A simple vista, este parece un pueblo que está amenazado por una gran roca que está a punto de desmoronarse. Pues todo lo contrario; la razón del encanto de este pueblo es que está en medio de una zona repleta de grandes rocas a su alrededor. Incluso, hay calles que tienen como techo a piedras gigantescas. Los pocos visitantes que llegan piensan que en cualquier momento pueden quedar debajo de estas piedras. Lejos de esto, los mismos ciudadanos están satisfechos con este lugar porque aprovecharon al máximo cada detalle hasta el río Guadalporcún es protagonista por el gran tajo que dejó en medio de la ciudad.

Casares, en Málaga

Sin dudas, este es uno de los sitios más maravillosos que existen para escapar. Caracterizado por sus casas encaladas y sus calles estrellas y sinuosas, la ciudad está toda pintada de blanco. Las vistas aéreas brindan postales magníficas con hogares blancos y paisajes maravillosos.

Olite, un pueblo de cuentos

Situado en Navarra, este pueblo es la gran ilusión que tienen los amantes de los cuentos. Además de ser un lugar que pocos conocen, se caracteriza porque todas sus casas tienen una estructura medieval y están alrededor de un gran castillo; al igual que los cuentos más maravillosos de la historia.

Escapar de la Navidad de Olite
Olite, Navarra

Ronda, Málaga

Mezclando adrenalina e historia, este pueblo es conocido porque está al abismo en la serranía de Ronda, Andalucía. Toda la ciudad quedó al límite de un gran precipicio por la erosión del río Guadalevín.

Albarracín, un lugar ideal para escaparse de navidad

La particularidad de este sitio es que todas sus casas están en medio del paisaje. A medida que se caminan por las calles de este lugar la noción del tiempo se pierde y lo único que importa son las postales magníficas que aparecen entre los espacios de los hogares.

Cadaqués, perdido en el Mediterráneo

Similar a lo que podría ser Venecia, Cadaqués es conocido por ser un pueblo netamente pescador y estar asilado durante muchos años por estar en medio del Mediterráneo. Si bien este pueblo puede recorrerse a pie, lo que llama la atención de este lugar es la gran cantidad de arte y cultura que se respira en cada rincón.

Sallent de Gállego, Huesca

Otro de los pueblos tradicionales en los cuentos es el que aparece en la base de las montañas. Sallent de Gállego cumple con este requisito; se encuentra a orillas de un embalse y al pie de las cumbres del Pirineo. Hay muy pocos lugares que cumplen con estos requisitos para escapar por completo de la navidad.

Júzcar, el pueblo de los pitufos

Si bien no es el original, Júzcar se caracteriza por ser un pueblo todo azul. Las casas están pintadas de este color y son la marca de identidad del lugar. Ubicado en el Alto Valle del Genal, Málaga, es uno de los sitios más fantásticos y desconocidos de toda España.

Puentedey, el pueblo sobre el puente

Ubicado en Castilla y León, son muy pocos los que conocen este lugar. Esta pequeña comunidad es uno de los sitios más acertados para escapar en épocas de navidad. El sitio se encuentra sobre un arco natural de roca. Las casas tienen un diseño antiguo y el agua que cruza por debajo de las piedras es la principal atracción.

Torla, otro pueblo medieval

Ubicado casi en la frontera con Francia, Torla forma parte de Huesca, Aragón. Los que buscan escaparse llegan a este sitio porque tiene paisajes extraordinarios en donde las montañas son las principales atracciones. Además, sus iglesias, casas y demás construcciones parecen haber quedado en el tiempo porque tienen un diseño totalmente antiguo.

Alquezar, una reliquia histórica

Al margen del río Vero, este pueblo es uno de los lugares más aislados de España. Este lugar está en medio de una zona increíble de parques naturales y cañones de Guara. Conocido por ser el fuerte para defenderse de los reinos cristianos en el siglo IX, es uno de los cascos históricos con mayor historia en todo el país.

Calatañazor, el pueblo que se congeló en la edad media

Ubicado en Castilla y León, esta ciudad parece una postal de un libro de historia. Sus murallas encierran un pueblo de casas rústicas, los restos de un gran castillo y tres iglesias coloniales. Los que recorren estas calles creen que están muchos siglos atrás.

Recuerda que tus escapadas te pueden salir más baratas con los reembolsos de nuestros ecommerce: Booking, Atrapalo, Rumbo, Hertz, Goldcar… Sólo tienes que entrar en nuestro club de compras en la categoría de viajes, reservar tu viaje y esperar unos días a tener el 10% de reembolso en tu cuenta.

Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente para cualquier duda o consulta: 900 87 87 10 de 09.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *