Electrodomésticos para una alimentación sana

Cada vez cobra más importancia llevar una alimentación sana. Para ello son importantes los hábitos. Una alimentación variada, que no perjudique la salud ni el medio ambiente, pero también la forma de cocinarlos es importante. Una nueva filosofía y cultura gastronómica se abre camino y trae nuevos tipos de elaboraciones y técnicas.

La cocina tradicional se adapta a los nuevos tiempos. No se trata de una completa renovación, únicamente de la apuesta clara por alimentos saludables y variados, para cubrir todas las necesidades que requiere un cuerpo humano. Contar en casa con los electrodomésticos adecuados puede ayudar a elaborar los alimentos de forma saludable pero manteniéndolos sabrosos. Afortunadamente, en el mercado puedes encontrar distintas y variadas opciones que favorecen a los amantes de las dietas más saludables.

El horno

La primera opción es un clásico que no pasa de moda, pero que incluye nuevas técnicas de cocinado que mantienen todas las propiedades de los alimentos sin perder ni un ápice de sabor. El horno con función de vapor da el salto desde las cocinas más exclusivas y profesionales a los hogares de todo el mundo. Mantiene las mismas dimensiones del horno clásico y añade un compartimento especial donde rellenar con agua. La gran ventaja de este tipo de cocción es que es muy poco agresiva con los alimentos, consiguiendo que sea más digestiva y saludable. Otra de las virtudes de este electrodoméstico es que los tiempos de cocinado no varían.

Para probarlo, te recomendamos un pollo a las finas hierbas. Muy sencilla y sabrosa. Tan sólo hay que aderezar el ave con una mezcla de orégano, tomillo y romero. Para darle un toque más exótico una pizca de jengibre nunca viene mal. El resultado es un pollo perfectamente cocinado, con un interior jugoso y apetitoso y una piel crujiente y saludable. Se puede acompañar con unas patatas o verduras como espárragos trigueros y ya tienes la receta perfecta para llevar una alimentación sana.

Barbacoa de interior

El siguiente electrodoméstico, también perfecto para llevar una alimentación sana, es ideal para aquellas personas que no cuentan con demasiado espacio en su casa pero no pueden vivir sin una buena barbacoa.

Las barbacoas de interior destacan por su pequeño tamaño, perfecto para dos o tres comensales. No emiten humos y se presentan con una gran facilidad de uso. Sólo hay que utilizar carbón vegetal para disfrutar, en poco más de 5 minutos, de unas brasas donde cocinar los alimentos, con el resultado más saludable.

Para su correcto funcionamiento se recomienda no utilizar productos ricos en grasas. Por este motivo la receta que escogida para recomendarte este electrodoméstico es un pescado tan sano como el salmón. Prepara un maridaje a base de salsa de soja, ajo, aceite vegetal y azúcar moreno y dejar reposar durante al menos 4 horas. El resultado es un plato cargado de sabor que destaca por sus nutrientes y vitaminas.

Deshidratador

Este consejo es ideal para aquellas personas que adoran la cocina más creativa y vanguardista. El deshidratador es un electrodoméstico que permite transformar cualquier producto en un alimento más duradero y saludable. Se fundamenta en la eliminación del agua, lo que le aporta una textura completamente distinta a la fruta o verdura. Su apariencia externa pasará a ser más concentrada, pero sin perder nutrientes y sabor. Una fantástica opción para acompañar cualquier receta.

Desayunar un yogur natural desnatado es algo habitual en cualquier hogar. Incluir unas fresas deshidratadas aportará una textura y un sabor completamente diferente. También se le puede añadir frutos secos, como nueces o almendras, para potenciar el elemento crujiente. Con este electrodoméstico se pueden deshidratar bastantes cantidades de frutas o verduras y conservarlas para consumir en cualquier momento. Una fantástica forma de picar entre horas sin caer en los tradicionales dulces cargados de grasas.

Rodajas de naranja deshidratada

Batidora de vaso o licuadora

El siguiente electrodoméstico es una elección obligatoria para los amantes, y hasta fanáticos, de la alimentación sana. La batidora de vaso o licuadora es indispensable para disfrutar de sabrosos batidos y zumos, ricos en vitaminas. En muchas ocasiones, elegir en las grandes superficies comerciales zumos bajos en azúcar y elaborados con frutas de calidad, es casi imposible. Disponer de una batidora de vaso en casa es una fantástica opción para disfrutar de una nutritiva y refrescante bebida en cualquier momento del día.

Los zumos verdes tienen una gran aceptación entre los amantes de las frutas y verduras. Con la licuadora se puede elaborar un delicioso zumo de espinacas, con plátano congelado y miel. Un yogur de vainilla y leche le ayudarán a darle una textura irresistible. El jugo de la lima le aporta una mayor variedad de matices. Toda una delicia que se sirve en frío, con hielo.

Freidora sin aceite

Por mucho que busquemos llevar una alimentación sana, está claro que es difícil renunciar a los fritos. Unos platos cargados de sabor con textura crujiente pero que, aparentemente, no son nada saludables. Si eres amante de la alimentación sana y no puedes renunciar a la fritanga, tenemos la solución. Las actuales freidoras sin aceite vienen a ocupar un lugar destacado dentro de los electrodomésticos del hogar. Su funcionamiento es similar al de un horno y no requiere casi nada de aceite, máximo dos cucharadas, ya que aprovecha la grasa de los productos para su correcto cocinado. No emiten malos olores, tienen temporizador y suponen un gran ahorro de dinero a medio plazo. Los alimentos congelados, frescos y las verduras son aptas para usar en este tipo de freidoras. Tal vez se pierda algo de textura crujiente, pero el resultado es bastante apetecible y muy saludable.

Las clásicas patatas fritas no pueden faltar en una mesa. Una receta muy popular son las patatas fritas tradicionales cortadas en gajos. Para que queden muy sabrosas y crujientes hay que dejarles la piel y lavarlas muy bien. A continuación se le añade sal, una pizca de ajo, perejil, tomillo en polvo y un toque de pimentón dulce o picante, al gusto de los comensales. Ideales para picar con distintas salsas o como guarnición de una carne o pescado.

Alimentación sana con Privilegios en Compras

Si te hemos abierto el apetito y estás pensando en completar tu cocina con uno de estos electrodomésticos saludables, te recomendamos que lo compres a través de Privilegios en Compras. Obtendrás, como mínimo, un 10% de reembolso por todas las compras que realices.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar en Privilegios en Compras o sobre cómo obtener tus reembolsos, puedes llamarnos al 900 87 87 10. Uno de nuestros agentes te atenderá y resolverá todas tus dudas. Y si lo prefieres, puedes escribirnos un email a atencionalcliente@privilegiosencompras.es. Te responderemos lo antes posible para que puedas poner en práctica cuanto antes las mejores recetas para una alimentación sana. Recuerda que nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00.