Top 5 de aerolíneas Low Cost en España

Viajar es un placer que no debería estar prohibido para nadie. Hasta hace un tiempo, trasladarse de un lugar a otro requería una gran inversión económica. Sin embargo en la actualidad, el hecho de coger un avión se ha democratizado.
Hacer una escapada está al alcance de todos gracias a las compañías aéreas low cost o de bajo coste. Con unos cuantos clicks podemos tener un billete de avión para Estambul, Atenas, Barcelona o incluso la exótica Dubai . Hoy presentamos nuestro particular ranking de aerolíneas Low Cost que operan en España… ¡toma nota y ve decidiendo dónde vas a pasar tus vacaciones!

EASYJET

Su color naranja chillón es su mejor seña de identidad. Esta compañía británica comenzó a operar en 1995, y en la actualidad realiza hasta 580 rutas, la mayoría de ellas entre ciudades europeas, aunque también existen conexiones con ciudades del norte de África. Entre sus ventajas más destacadas cabe señalar que no existe ninguna limitación específica para el peso del equipaje de mano, así como la garantía de que el mismo viajará con el pasajero (y no en cabina) siempre y cuando las medidas sean de 50x40x20 centímetros como máximo. Por otro lado, easyJet incorpora en la mayoría de sus aeropuertos la opción de facturar y obtener la tarjeta de embarque a través de un dispositivo móvil, evitando que sus pasajeros tengan que imprimirla con anterioridad. Por último, es interesante su programa easyJet Plus!, pensado para dar ventajas exclusivas a sus socios y conseguir precios aún más económicos y una experiencia de vuelo más satisfactoria.

RYANAIR

Ryanair es, sin lugar a dudas, la compañía aérea de bajo coste por definición. Tanto sus bajos precios como las apariciones públicas de Michael O’Leary anunciando ideas disparatadas han contribuido a que todo el mundo sepa de su existencia. Durante unos años llevaron a cabo campañas en las que algunos asientos se vendían a precios tan bajos como un céntimo, aunque esta tendencia ha desaparecido en la actualidad. Ryanair ha sido duramente criticada en muchos sectores por su actitud agresiva hacia los pasajeros, quienes tienen que llevar impresa la tarjeta de embarque, disponer de un equipaje de mano que se ajuste exactamente a sus medidas o disponer de documento de identidad incluso cuando son menores de 14 años. Todas estas críticas la han llevado a una renovación radical de su imagen, empezando por su web y por las condiciones de equipaje en cabina. Además han empezado a añadir destinos fuera de Europa como Asia y en algunos puntos de Estados Unidos.

 

Descubre el top de aerolineas low cost

VUELING

Vueling comenzó a operar en el año 2004 y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, en 2013 se consagró como la primera compañía aérea española en tamaño de flota y en número de destinos. Su principal ventaja es que opera en aeropuertos principales (por ejemplo, es la única aerolínea de bajo coste que vuela a Londres – Heathrow). Además, permite elegir el asiento sin ningún coste adicional. En la actualidad es posible elegir entre tres tarifas diferentes, desde la más básica hasta una «excellence» en la que se incluye comida y bebida. Por si todo esto no fuera suficiente, Vueling planea incorporar Wi-Fi en todos sus aviones gracias a un acuerdo con Telefónica.

AER LINGUS

Aer Lingus es otra compañía irlandesa. De hecho, Ryanair tiene el 29,4% de la aerolínea (el Gobierno de Irlanda dispone de un 25,4%). Air Lingus lleva operando desde el año 1936, siendo una de las compañías más antiguas a nivel europeo. En la actualidad realiza varias rutas de pequeña distancia entre varias ciudades de Europa, aunque también vuela a Estados Unidos y a Marruecos. En total, son 41 los aviones que conforman su flota. También es posible acogerse a un programa para viajeros frecuentes, llamado «Gold Circle Club».

NORWEGIAN AIR SHUTTLE

Ésta es la quinta aerolínea europea de bajo coste, aunque sube hasta la segunda posición si hablamos de Escandinavia. Comenzó a operar en el año 1993, y en la actualidad realiza rutas a unos 100 destinos diferentes, aproximadamente, en territorio europeo, el Norte de África y Oriente Medio. Entre sus servicios más llamativos destacan el Wi-Fi a bordo, el «Direct to gate» (que permite a los pasajeros que viajen en Escandinavia sólo con equipaje de mano saltarse el check-in) y su programa de pasajeros frecuentes.

¿Has viajado ya con todas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *