Tratamientos de Belleza Low Cost

Es curioso como una gran parte de la población reacciona ante situaciones de inestabilidad económica. Buscar alternativas que refuercen la autoestima y que nos hagan sentir bien en tiempos de problemas económicos es un hecho que está íntimamente ligado a una mayor preocupación por la estética. Ya ocurrió en la crisis del 29 con el aumento de las ventas del lápiz labial y en la actualidad la historia se repite con los tratamientos low cost.

Actualmente, los tratamientos médicos estéticos se han convertido en la opción perfecta para aquellos que quieren mejorar su imagen. La razón de ello es que se realizan de forma ambulatoria, tienen un carácter muy poco invasivo y un precio mucho más asequible que los tratamientos quirúrgicos. Por todas estas razones, el peeling químico, la mesoterapia, la depilación laser, la toxina botulínica, los implantes dérmicos o los láseres de rejuvenecimiento son algunos de los tratamientos estéticos más demandados por las mujeres en tiempos de crisis. Los hombres en cambio se inclinan más hacia las terapias antiestrés.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA LOW COST MÁS SOLICITADOS

Totalmente conscientes de la situación y como respuesta al incremento de la demanda, clínicas de estéticas de todo el país han renovado sus ofertas para ofrecer todo tipo de tratamientos con descuentos que en ocasiones superan el 80% de su precio habitual. Portales como Groupalia, Offerum o El Grupazo ofrecen todo tipo de tratamientos a precios muy ajustados.

Recuerda que si además compras los tratamientos a través de la plataforma de Privilegios en Compras, podrás conseguir un 10% del reembolso sobre el precio final del tratamiento.

PEELING QUIMICO

Consiste en aplicar un producto químico sobre la piel para eliminar capas superficiales e inducir la aparición de piel nueva en sustitución a las capas eliminadas. También estimula las capas de piel más profundas para producir colágeno y elastina. El objetivo de este tratamiento es mejorar el aspecto, color, calidad y textura de la piel. También elimina arrugas, cicatrices, manchas… Una sesión de peeling superficial suele tener un precio entre 90 y 120 euros, pero es posible encontrar ofertas con más del 70% de descuento. En Barcelona, International Medical Aesthetic realiza este tratamiento por 35 euros la sesión.

Tratamientos de Belleza Low Cost Madrid
Photo by Home Jobs by Mom – Flickr

MESOTERAPIA

Facial: Consiste en aplicar acido hialurónico y vitaminas en capas superficiales de la piel de la cara, cuello y escote, insistiendo sobre todo en las arrugas. Está indicado para rejuvenecer y revitalizar la piel, aporta tonicidad, elasticidad y firmeza con unos resultados muy naturales. El precio habitual de una sesión de mesoterapia oscila entre 120 y 190 euros, actualmente existen clínicas como Medicina Estética Montserrat Quiros en Madrid que oferta la sesión por 59 euros.

Corporal: Se utiliza para combatir la celulitis y la grasa acumulada en zonas especificas del cuerpo. Con este tratamiento se consigue una disminución progresiva (8 o 10 sesiones) de las zonas con problemas. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas en capas superficiales de la piel que actúan directamente sobre el tejido adiposo liberando el exceso de grasas y toxinas. En Madrid, Centro Médico Estético Topal ofrece un pack de 5 sesiones por 79 euros, esto representa el 55% de su precio habitual (180 euros).

DEPILACIÓN LÁSER

Es la aplicación de una fuente de luz que se aplica sobre el folículo piloso y lo destruye de forma selectiva. Aunque puede depilarse cualquier zona corporal, las zonas más favorables son las piernas, las axilas y las ingles, el vello facial es más difícil de eliminar y requiere más sesiones. El número de sesiones para la eliminación total del vello depende de la zona, la extensión y las características del paciente, por lo tanto, el precio varía en función a los mismos criterios, como referencia el precio habitual de la sesión oscila entre 90 y 500 euros. Centro Médico Alma en Madrid oferta 4 sesiones para zona pequeña por 39 euros, 4 sesiones para zona mediana por 65 euros y 4 sesiones para zona grande por 129 euros.

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

Es un fármaco que se usa como tratamiento de las arrugas faciales de expresión que se producen en la frente, entrecejo, patas de gallo, cuello… como consecuencia de los movimientos musculares. Este tratamiento consiste en la infiltración, en pequeñas cantidades, de toxina botulínica en las zonas deseadas para que aporte un gesto más joven y relajado. Clínica Vicario en Madrid promociona una sesión de Botox para la zona de la frente o patas de gallo por 139 euros. El precio medio de una sesión de toxina botulínica en la misma zona facial oscila entre 300 y 500 euros.

Aunque las ofertas low cost en medicina estética son realmente tentadoras, la principal recomendación ante este tipo de «chollos» es la prudencia. En ocasiones, los descuentos de un determinado tratamiento superan el 80% de su coste habitual y se puede llegar a pensar que es demasiado bueno para ser cierto, pues bien, posiblemente es que no lo sea. Por lo tanto, antes de acogerse a una oferta low cost sería recomendable asegurarse de que el centro que la promociona cumpla con todas las exigencias en lo que a calidad y seguridad se refiere y constatar que el profesional que la va a realizar esté altamente cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *