Practica deporte de una forma segura este verano

El verano es, sin ninguna duda, una época del año ideal para practicar cualquier tipo de actividad física o deportiva. Lo es por varios motivos pero, fundamentalmente, gracias a la disponibilidad de un mayor número de horas de luz solar y un mejor tiempo para el desarrollo de tu entrenamiento al aire libre.

No obstante, desde Privilegios en Compras queremos recomendarte la necesidad de tener en cuenta una serie de precauciones básicas, para reducir el riesgo de sufrir cualquier percance o lesión inesperada al practicar tu deporte favorito.

Disfruta al máximo de tu entrenamiento diario con Privilegios en Compras

Si ya has comenzado a practicar deporte de una forma continuada, o tienes previsto comenzar a hacerlo en los próximos días, desde Privilegios en Compras te vamos a mostrar, a continuación, qué aspectos consideramos que debes tener en cuenta para desarrollar cualquier actividad física de una forma segura:

Evita realizar esfuerzos durante las horas centrales del día; si bien el verano te permite disponer de un margen más amplio para el desarrollo de tu actividad física o deportiva, es conveniente que planifiques tu entrenamiento en aquellas franjas horarias en las que la temperatura ambiente sea más suave, con el fin de evitar posibles golpes de calor.

Aunque este aspecto puede variar en función de las condiciones climáticas y de humedad del lugar en el que te encuentres, a modo orientativo te recomendamos que no realices esfuerzos con un grado elevado de intensidad entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

Disfruta de tu entrenamiento diarion con Privicompras

Cuida tu alimentación; si tienes previsto desarrollar una actividad física intensa y continuada, también te recomendamos que evites realizar comidas copiosas o pesadas en las horas previas, ya que en caso contrario estarás expuesto a sufrir un corte de digestión.

Hidrátate en todo momento; el consumo de líquidos durante el desarrollo de tu práctica deportiva debe convertirse en un elemento más de tu entrenamiento durante los meses de verano, para evitar posibles cuadros de deshidratación.

En este punto, siempre es preferible consumir bebidas isotónicas en lugar de agua, para recuperar las sales minerales perdidas a través de la sudoración.

Toma medidas para protegerte del sol; además de contar con una gorra o cualquier otro elemento que cubra tu cabeza, es conveniente que utilices gafas de sol, que mantengas tu cuerpo cubierto por prendas de colores claros que permitan una adecuada transpiración y que, además, te apliques cremas protectoras cada 30 minutos, para reducir el riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

Asimismo, desde Privilegios en Compras te aconsejamos que, a la hora de planificar tu ruta de entrenamiento, priorices aquellas zonas que disponen de sombra y, a ser posible, que cuenten con vegetación, ya que estarás menos expuesto al calor ambiental.

Opta por deportes propios de esta estación del año; para finalizar, queremos recomendarte que, si lo importante para ti es desarrollar una actividad física que incremente tu tonificación muscular, sustituyas o complementes tu entrenamiento habitual con la práctica de deportes acuáticos y otras disciplinas propias del verano, como el vóley playa, el paddle surf o el aquagym.

Tu equipación deportiva al mejor precio con Privicompras

Que el no disponer del equipo adecuado, no se convierta en una excusa para dejar la actividad deportiva para más adelante, este verano. Ahora puedes comprar todo lo necesario para practicar tu deporte favorito, a través de Privilegios en Compras, y ahorrar un 10% de cashback, como mínimo.

Accede con tu usuario y contraseña. Haz clic en la tienda en la que desees comprar y serás redirigido a su web. Realiza tus compras como las harías habitualmente y en pocas semanas recibirás tu cashback en la cuenta bancaria que hayas registrado en tu espacio de cliente.

No obstante, si te surge alguna duda durante el proceso de compra, no sabes cómo registrar tus datos en tu espacio de cliente para poder obtener tu cashback o tienes cualquier otra pregunta relacionada con Privicompras, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Llámanos al 900878710 o envíanos un email a atencionacliente@privilegiosencompras.es. Recuerda que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 17:00, y que estamos deseando poder ayudarte a ahorrar en tus compras online.