Las mejores aplicaciones para viajar barato y no sentirse turista

Viajar ha dejado de ser el tradicional lujo de la Luna de Miel para convertirse en una experiencia de ocio y crecimiento personal. Casi se ha convertido en un gasto de primera necesidad que nos permite desconectar de nuestro día a día y salir de nuestra zona de confort para enfrentarnos a otras realidades económicas, sociales y culturales.

No hay dos viajeros iguales, los hay que buscan planificar todo con anterioridad, otros en cambio sólo buscan viajar al máximo al mejor precio, los hay que no quieren perderse nada de la ciudad y los que buscan experimentar la vida en la ciudad en lugar de ser turistas.

En esta lista hemos querido recoger las apps más interesante para cada tipo de viajero. No se trata de que descargues todas en tu Smartphone, sino de que selecciones aquella que puede convertirse en tu herramienta indispensable en el próximo viaje.

viajar barato y dejar de ser turista
© Robert Kneschke – Fotolia.com

Apps para viajar barato

SkyScanner

Se ha convertido la herramienta reina de los comporadores de vuelo. Su diseño visual e intuitivo adaptado a dispositivos móviles nos permite encontrar en cuestión de segundos:

– Los destinos más económicos.

– Las compañías más baratas para el destino seleccionado.

– El periodo del año en el que sale más económico visitar esa ciudad.

Está llena de posibilidades y los precios se actualizan en cuestión de horas. Cuando la usemos debemos tener en cuenta que los periodos en los que sale más barato viajar es posible que coincidan con temporada baja.

Airbnb

Para nadie es un misterio que Airbnb es la plataforma que está haciendo la competencia a los hoteles y los hostales. Se trata de un espacio donde propietarios de casas y pisos cuelgan la disponibilidad para alquilar su casa mientras ellos no están. También se alquilan habitaciones, opción interesante si viajas solo y quieres conocer a gente.

Con Airbnb tendrás la oportunidad de ahorrar bastante en tu viaje, no sólo porque suele salir más barato que un hotel, sino porque te permite hacer las principales comidas en casa, como el desayuno y la cena. Además aporta la experiencia de sentirse uno más en la ciudad, visita al supermercado incluida.

Apps para viajar barato y dejar de ser turista - Airbnb

Apps para planificar nuestro viaje

Todos nos hemos llevado alguna decepción viajando, la Sirenita de Copenhague no era tan grande como esperábamos, reservamos muchos días en una ciudad en las que nos habría bastado con uno o elegimos el peor hotel de toda la ciudad. Las siguientes apps te ayudarán a evitar futuras decepciones.

Hipmunk

Aspira a convertirse la app única desde la que hacer todas las reservas y planes para nuestro viaje. Incluye un buscador de hoteles y de vuelos, pero lo que la ha distinguido de otras apps es su función “explore” en el que se recogen los mejores barrios para visitar, con restaurantes, cafés y monumentos señalados en cada uno de ellos.

TripAdvisor

¿Por qué fiarnos de la intuición cuando tenemos toda esta inteligencia colectiva a nuestro alcance? Se trata de una plataforma en la que viajeros de todos los países y en todos los idiomas han compartido su experiencia viajera de forma altruista, sin intereses comerciales de por medio. Una mala o buena crítica en Tripadvisor puede afectar a un negocio.

Tanto es así que algunos restaurante han empezado a poner la pegatina de la red en su establecimiento para mostrar que tienen buena reputación en TripAdvisor, una señal clara de que acertarán comiento ahí.

Apps para no sentirse turista

Se acabó el turismo como lo entendemos, ya no hacemos viajes de “reconocimiento” en los que el objetivo era visitar todos esos lugares que habíamos visto en películas o series. Ahora buscamos realizar viajes de “descubrimiento” que nos hagan sentir experiencias únicas, como la de disfrutar de las mismas actividades que las personas que residen en nuestra ciudad de destino. Queremos sentir aunque sea por un par de horas que somos de allí, imaginar cómo sería nuestra vida y nuestro día si viviésemos allí.

Aroud me

Una app muy completa para encontrar un café en el momento justo en el que empieza a llover o necesitamos tomarnos un descanso después de un largo día andando. Además nos da datos prácticos, como doctores, farmacias, gasolineras, dentistas…nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y esta app nos permite tener a mano un plan B ante cualquier incidencia en nuestro viaje.

Incluso incluye una sección de fontaneros…!

Foursquare

Una de nuestras favoritas, una de las redes sociales donde más colaboran los usuarios. Inicialmente una de las plataformas estrella de la gamificación, se ha convertido en un espacio de colaboración entre usuarios y recomendadores. Nuestro consejo es que antes de viajar al destino empieces a seguir una lista de sitios y recomendaciones de la ciudad.

Privilegios en Compras -apps para viajar

Nosotros hicimos el test con una llamada “Los mejores Pintxos de Bilbao”. La había creado un bilbaíno y sabía lo que se hacía. Seguimos su ruta y no nos decepcionó ni un ápice. Haced la prueba!

Extra bonus, mapas sin conexión

El wifi no es gratis en todas las ciudades y a no ser que quieras un recargo en la tarifa estarás conectando y desconectando el 3G a medida que lo necesites. Para evitar ese problema te recomendamos:

City Maps 2 go

Te permitirá descargar los mapas de tu ciudad de destino y tenerlos siempre a mano, sin conexión. Muy práctico para encontrar el camino de vuelta al hotel o al restaurante por el que pasamos hace unas horas.

!Buen viaje!

Y si quieres ahorrar en tu próximo viaje, no olvides que puedes encontrar varios ecommerce de viaje dentro de la plataforma de Privilegios en Compras con los que obtendrás el 10% de Cashback directo en tu cuenta bancaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *