Las apps de moda más utilizadas

La moda se ha convertido en un de los sectores que más beneficios generan con las ventas online. Como ya coméntabamos en el post  sobre los ecommerce de moda, el retail se está sumando a los sectores populares en la red: entradas, viajes y electrónica, incrementando sus beneficios año tras año.

El problema que se encuentran las usuarias con la moda online no es la oferta, ya que son cientos de miles los comercios electrónicos que venden moda, sino encontrar aquellas prendas y looks que mejor se identifican con nuestros looks.

En este post queremos hacer un repaso a las apps más usadas en el mercado y que más están contribuyendo a las ventas electrónicas de moda.

Similify

http://www.similify.com/

Sirve para encontrar un producto a la venta a partir de una fotografía, el Shazam de la ropa. La aplicación nos permite además hacer una whislist de nuestros productos favoritos. En iTunes está disponible la versión para IOS7 que nos permite encontrar prendas de ropa, bolsos y zapatos.

El diseño de la app y su navegación son muy limpios, resulta fácil de utilizar.

Es esa app que siempre hemos querido tener a mano para descubrir en qué tienda había comprado ese vestido o esos zapatos la chica de al lado en el metro. Las fotos que guardemos nos pueden ayudar a encontrar looks similares y complementos que combinarían con la prenda fotografiada.

 

Snapette

https://www.snapette.com

Snappete - apps de moda

A medio camino entre app y web de compras, nos permite saber de qué marca son las prendas que usan los famosos en sus looks y nos permite comprarlos en diversas tiendas. Como el bolso de la foto que nos lo ofrece comprar en Nordstrom y era parte del look de Emma Roberts.

Es una de las apps más populares entre las asiáticas, donde la moda puede resultar una adicción. Está disponible tanto para iPhone como para Android.

 

Personal Closet

Sólo disponible en Android por el momento, nos ha parecido de las más prácticas. No todo va a ser comprar, esta app nos permite fotografiar todas las prendas de nuestro armario y empezar a hacer conjuntos y looks. Muy semejante a Walk in my Closet de iTunes Store. Esta última no está actualizada para iOs7 pero esperamos que se actualice en los próximos meses. Muy parecida también a las funiones que nos permite Stylebook

Personal Closet   Aplicaciones de Android en Google Play

 

La lista de apps que hemos encontrado bajo la categoría de Moda en iTunes Store y Play Store es interminable, pero la mayoría tienen las mismas características. Nos ha llamado la atención la cantidad de marcas que tienen su propia app, desde las más populares: Pull & Bear, Mango o Zara a las de diseñadores exclusivos como Liu Jo Luxury.

A pesar de que todo apunta a que en el futuro las apps irán desaparenciendo y serán sustituidas por las versiones web móvil, el uso de las apps ha aumentado durante el 2013 en un 71%. Los datos han sido extraídos del Informe de la IAB Mobile Marketing en el resumen realizado por The Cocktail.

Estudio Mobile marketing IAB 2013

 

Y tú, ¿cuáles son tus apps favoritas de moda para el móvil?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *