Gimnasio en casa

Muchas personas dejan de hacer gimnasio porque la vida diaria no se lo permite. El estrés con el que se vive y la rutina exigente son algunos de los obstáculos más frecuentes que existen en la actualidad. Por este motivo, entre los preparadores personales y gimnasios está creciendo una tendencia muy fuerte: la de realizar los ejercicios en la casa o «asistir» a los gimnasios online.

Ejercicio desde casa, una nueva pero vieja costumbre

Aunque el realizar actividad física desde el hogar es una de las tendencias más fuertes en gimnasios y preparadores personales, no es algo totalmente novedoso. En la década del 80 era muy popular que el aerobic se haga en el hogar a través de videos o tutoriales que se comercializaban en ese momento. De esta forma, las mujeres y los hombres lograban levantarse del cómodo sofá para hacer ejercicios y ponerse en forma.

Las nuevas tecnologías llegaron al deporte y modificaron la rutina

No hace falta mencionar que la tecnología abarcó todos los sectores. En todo campo hay algún dispositivo o fenómeno electrónico que marca el camino. En el deporte ocurre lo mismo. El método de entrenamiento online es muy utilizado en la actualidad. Por supuesto, Internet es el medio elegido y los dispositivos portátiles, el Smart TV, la tableta o la computadora son el soporte para tomar las clases.

El método presencial en el que las personas debían ir personalmente a las clases está en peligro y la cara a cara es cada vez menos frecuente. Además, en cuanto al precio también es mucho más económico y tiene una flexibilidad de horarios realmente interesante para los tiempos en que se viven.

El origen de esta tendencia

Como muchas de las tendencias que aparecen e irrumpen en la sociedad, esta moda nace en Estados Unidos. No es para nada raro si se piensa en su cultura e idiosincrasia totalmente comercial y en donde la comodidad es lo primordial. Pero al parecer no se quedó ahí y está cada vez más presente en la gran mayoría de los países y sobre todo en las mujeres.

El método consiste en una plataforma virtual que entrega una gran cantidad de contenidos (videos) sobre clases o ejercicios a realizar para que se logren los objetivos planificados. Pero aunque es efectiva, no es para nada parecida porque los preparadores no están al lado y no estará controlando los movimientos que realizas. Si hay dudas o preguntas, habrá que guardárselas hasta otro momento.

Como la gran mayoría de las empresas con enseñanza a distancia, el éxito de su promesa radica en cada persona. Según la voluntad y las ganas que tenga cada individuo, los resultados se verán o no. Hay muchos que prefieren tener un entrenador al lado para sentir más seguridad y no estar dando vueltas sin hacer nada. En cambio, a otros solamente les hace falta explicar el ejercicio y lo repiten sin ninguna pregunta.

¿Cómo funcionan los «gimnasios 2.0» o los gimnasios en casa?

En realidad, el método es bastante simple. El interesado en entrenar no debe salir de su casa y puede suscribirse mediante la web. Normalmente se ofrecen muchas modalidades distintas. La más frecuente consiste en asistir a clases virtuales que se ofrecen todo el día para cada una de las actividades o disciplinas.

Hecha la suscripción, solamente hace falta un clic y la persona puede comenzar su entrenamiento online de yoga, running, aerobic o la actividad que escogió. Lo siguiente es comenzar a quemar grasa y optar por las distintas intensidades que se pueden optar para realizar cada ejercicio.

Ventajas del entrenamiento online

Uno de los grandes beneficios que tienen las personas que hacen ejercicio online es que, a pesar de lo que muchos creen, no se necesita una infraestructura demasiado amplia. Lo más complejo es tener siempre el dispositivo conectado a la web. Lo demás es muy práctico porque la gran mayoría de las clases están adaptadas para que se pueda hacer en el suelo o con mínimos accesorios.

Algunos gimnasios online

Gym-In

Este es uno de los complejos más reconocidos en este sector. Fue uno de los pioneros al inaugurar su local online en 2013. La encargada de la apertura fue Arantxa Ezcurra y en el programa de actividades se puede observar técnicas como yoga, Pilates y Aero dance, entre otras. El precio es muy asequible y se puede pagar por semestre o anualidad. Además, hay planes por menos tiempo y la posibilidad de recibir dietas personalizadas.

Ictiva.com

Otro de los gimnasios online que ofrecen sus clases a través de Internet. En su plataforma hay una gran cantidad de videos para recurrir. Como particularidad, se encuentran ejercicios para embarazadas, boxeadores o danza. El equipo está formado por entrenadores personales y expertos nutricionistas.

Además puedes encontrarlo dentro de la plataforma de Privilegios en Compras con un 10% de reembolso de su cuota.

privilegios en compras - ictiva

Virtualgim

Con un precio muy bajo, Virtualgim ofrece ejercicios que tienen hasta tres niveles diferentes de dificultades según lo que el usuario desee. Las clases duran desde 5 minutos hasta una hora y se puede adaptar completamente al horario de cada persona.

Enformaencasa

Esta plataforma es otro de los gimnasios online que permiten realizar entrenamiento en el hogar. Hay planes específicos de entrenamientos y licenciados en INEF que ofrecen una gran diversidad en disciplinas relacionadas con el fitness.

La falta de tiempo, el precio del gimnasio o los horarios !ya no serán un obstáculo para hacer ejercicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *