El mejor café de Europa

Nunca hace falta una excusa para viajar, pero es mucho más divertido cuando lo haces con un objetivo, aunque sea por puro ocio.

  • Ir a un concierto
  • A una exposición
  • La boda de un amigo
  • Visitar un restaurante famoso

Nosotros te traemos una excusa perfecta para que planees tus próximos viajes por Europa, ¿qué tal disfrutar del mejor café?

Las cafeterías siempre han tenido una identidad romántica, no en vano las cafeterías han sido y serán escenario de canciones, novelas, películas… te proponemos 5 destinos cuyo objetivo final es visitar una cafetería:

Turín: Caffè Mulassano

Frecuentado por la familia Savoy, de estilo Art Nouveau con revestimientos de cobre, madrea y cuero; ha sido el escenario de al menos tres películas. En Turín el buen café es una religión, por eso hemos decidido ponerlo el primero de la lista. Aunque son muchos los cafés míticos de Turín, el Mulassano es de los que más historia tienen de la ciudad.

Está gestionado por una misma familia y lleva abierto más de 150 años, superando en solera a muchos museos.

Qué pedir: Pide un capuccino y un tramezzini  (uno de sus famosos sándwiches) los más populares son el de queso con nueces y el de queso con trufas. Recuerda que Alba y Turín son las ciudades de la trufa por excelencia.

Caffee Mulassano
Decoración tradicional en Mulassano

Göteborg: Kringlan

Un pequeño café en el que no caben más de 20 personas. Situado en pleno barrio de Haga, el más antiguo de la ciudad. Antaño habitado por los pescadores del puerto, pero hoy lleno de artistas locales, como José González.

Es uno de los sitios con más encanto de la ciudad, perfecto para reponer fuerzas después de un largo paseo por la ciudad. Lleno los sábados por la tarde de suecas con amigas y de extranjeros atraídos por los dulces y tartas caseras.

Qué pedir: Los capuccinos y los cafés con leche los hacen al estilo sueco, con mucha leche y en vaso grande. No puedes perderte las galletas o las tartas, especialmente recomendables las de chocolate y las de zanahoria. La repostería es sin duda uno de los puntos fuertes de la gastronomía sueca.

Londres: The Attendant

mejor cafe en europa
Antiguo baño público The Attendant es uno de los cafés más famosos de Londres

Un sitio imperdible para todos lo que huyen del Londres turístico. De los sitios más hipster de Londres. Café excelente, decoración extravagante con un punto sofisticado y la posibilidad de encontrarte algún famoso pidiendo capuccino.

Qué pedir: lo que quieras, estará exquisito. No te olvides de echarle un vistazo a la carta de sandwiches, el plato por antonomasia de los londoners a la hora del almuerzo.

Algo más sobre cafeterías:

Un libro: La Colmena de Cela. A pesar de que la novela utiliza muchos espacios para desarrollar el diálogo de sus personajes, es en el café donde se desarrolla las escenas más importantes del libro.

Una película: Bastille de Isabel Coixet, dentro de Paris je t´aime. Un corto que la realizadora española preparó para la película que recopila historias de amor sobre París. Una historia tierna y atemporal que empieza en un café parisino.

Un videoclip: You don´t know my name de Alicia Keys. Al estilo de los dinners estadounidenses, con la cantanta de protagonista sirviendo café a un desconocido.

¿Por qué no planear la próxima escapada por Europa para tomar un buen café? Recuerda que puedes conseguir un 10% de descuento en todos los viajes que realices a través de Privilegios en Compras. Te animamos a que sigas descubriendo pequeños rincones en todo el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *