Aquí tienes todo lo necesario para preparar a tu mascota para la llegada del otoño

Los cambios estacionales, como el que se producirá en tan solo unos días para dar la bienvenida al otoño, no solo nos afectan a las personas, sino también a aquellos seres con los que compartimos nuestra vida y que son un miembro más de la familia, como son nuestras mascotas.

La estación otoñal implica un descenso gradual de las temperaturas y un incremento notable de la humedad ambiental, que, si bien hace más fácil el desarrollo de paseos con tu perro a cualquier hora del día, implica la necesidad de tomar ciertas precauciones.

Por eso, en Privilegios en Compras hoy queremos aprovechar este espacio para recordarte algunos consejos que pueden ayudarte a preparar adecuadamente a tu mascota para la llegada del otoño, con el fin de garantizar su salud y bienestar.

Todo lo necesario para tu mascota lo tienes en Privilegios en Compras

Si quieres hacer todo lo posible para que tu mascota se adapte lo antes posible a los cambios relacionados con el comienzo de la estación otoñal, y cuidar al máximo su salud durante estos meses, desde Privilegios en Compras te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos:

  • Recupera sus rutinas diarias; como hemos comentado anteriormente, el verano es una época atípica para nuestras mascotas, sobre todo por el calor y la frecuencia de viajes. Por ello, es bueno que volváis a retomar vuestros hábitos normales, garantizando su alimentación y descanso, y saliendo a pasear con tu perro al menos tres veces al día.
  • Prepáralo para tus momentos de ausencia; otro aspecto de gran importancia durante el otoño residirá en la reducción del tiempo que podéis pasar juntos, debido a tus obligaciones laborales. Para solucionarlo, y sobre todo en el caso de tu perro, recuerda dejarle siempre cerca su juguete favorito, así como que cuente con comida y agua suficiente hasta tu regreso.
  • Protege a tu mascota de la lluvia; para lo que puede serte de gran ayuda comprar un impermeable adaptado a su constitución y peso. De cualquier forma, no olvides secarlo a conciencia en el caso de que os sorprenda un aguacero durante vuestro paseo, disminuyendo así el peligro de que genere hongos en la piel.
  • Presta atención a su peso; el hecho de que pase más tiempo solo puede incidir en un aumento de su peso corporal. Para evitar este riesgo, cuida su alimentación y favorece su ejercicio diario, con paseos más largos, en el caso de los perros, o dedicando una parte del día a jugar con él, si tienes un gato.
  • Recuerda la importancia de sus revisiones veterinarias; para finalizar, será especialmente importante que durante estas fechas observes el comportamiento de tu mascota y acudas a tu veterinario de confianza si detectas algún cambio drástico en su salud o estado de ánimo. De esta forma podrás atajar cualquier problema rápidamente y contar con los medios más adecuados para hacerle frente.